viernes. 29.03.2024

La patronal del comercio PIMECO muestra su total rechazo ante la reciente decisión del Consell de Mallorca de anular la convocatoria de las subvenciones para la normalización lingüística de las empresas correspondiente al 2011 y acabar así con las ayudas que recibían los comercios que rotulaban o imprimían en catalán.

PIMECO denuncia que la desaparición de esta línea de ayudas supone un paso más en la política de eliminación de subvenciones destinadas al pequeño y mediano empresario que están llevando a cabo las instituciones públicas de Balears desde el cambio político de las pasadas elecciones autonómicas.

La patronal señala además que la pérdida de los programas de subvención comporta también una merma en la capacidad de actuación de las asociaciones de representación del comercio y en especial de PIMECO, que en el caso de la ayuda para la normalización lingüística era una de las entidades de Balears que más peticiones tramitaba frente a la Administración.

Por todo ello, la patronal reclama al conjunto de los gobernantes de Balears que reconsideren de inmediato su postura y busquen alternativas para mantener las subvenciones anuladas.

PIMECO critica la supresión de las ayudas para la normalización lingüística