jueves. 28.03.2024

Microsoft ha puesto en marcha el tour Windows Phone Roadshow y recorre, estos meses, España para presentar la actualización del sistema operativo móvil Windows Phone 7, denominada "Mango", y el kit de desarrollo.

Las aplicaciones para dispositivos móviles son un sector de futuro, que ofrece múltiples oportunidades de negocio, y una gran herramienta para establecer nuevas relaciones y oportunidades con los clientes. Concretamente, se calcula que el mercado de las aplicaciones móviles moverá en 2013 más de 22.500 millones de euros.

Así pues, Microsoft ha organizado diferentes seminarios y conferencias en las principales ciudades españolas con la intención de que los desarrolladores conozcan a fondo Windows Phone 7.5 y su entorno de desarrollo, y potenciar, así, la creación de apps para este sistema operativo, que ha revolucionado el campo de la telefonía móvil integrando experiencias personalizadas para cada usuario.

La gira recalará en Baleares, de la mano del Centro de Innovación de Microsoft en Tecnologías Turísticas (MICTT), el próximo miércoles día 16 de noviembre y tendrá lugar un evento sobre Windows Phone 7.5 donde se mostrarán las nuevas capacidades de este sistema operativo y cómo explotarlas mediante aplicaciones y juegos.

Durante la jornada, los asistentes descubrirán cómo diseñar y desarrollar aplicaciones y juegos en Windows Phone y qué se puede hacer para que sean un éxito de descargas. Habrá sorpresas, regalos y algún teléfono para los participantes más activos y resolutivos.

Asimismo, participarán también en el evento empresas locales que desarrollan apps para Windows Phone 7 y contarán sus experiencia. Los ponentes de la jornada, que se realizará en el ParcBIT de 9:00 a 14:30 horas, serán Juan Manuel Servera, Adrià Freixas y Pau Bustillo:

Juan Manuel Servera

Director Técnico del Microsoft Innovation Center Tourism Technologies, con más de 15 años de experiencia en el sector tecnológico tanto IT como Software. En este puesto ha organizado y realizado numerosos seminarios, talleres y cursos sobre .Net, Sharepoint, Windows Azure, Windows Phone y sesiones de innovación enfocadas al sector turístico, buscando siempre soluciones que permitan interconectar múltiples tecnologías.

Adrià Freixas

Trabaja como Designer en el Microsoft Innovation Center Tourism Technologies. Es el experto del centro en XNA, Blend y Kinect. Dentro de sus tareas están las actividades formativas, principalmente XNA, y el apoyo a los estudiantes que realizan aplicaciones basadas en este lenguaje de programación.

Pau Bustillo

Arquitecto de Software en el Microsoft Innovation Center Tourism Technologies, entre sus tareas se encuentran proyectos de desarrollo de aplicaciones y soluciones tecnológicas en el sector turístico, tanto en aplicaciones de escritorio como móviles. Es especialista en el manejo de nuevas tecnologías como Microsoft Surface y Windows Phone, además de disponer de un amplio conocimiento de las necesidades del sector turístico.

El Windows Phone Roadshow llega a Mallorca