viernes. 19.04.2024

Este jueves 10 de noviembre los internacionales de la Selección Española vivirán un día cargado de emoción en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. La concentración de los convocados para los partidos amistosos contra Inglaterra y Costa Rica está prevista en torno a las 10:30 horas. A partir de las 12:00 horas, en el salón Luis Aragonés, la Real Federación Española de Fútbol y el patrocinador oficial adidas presentarán la nueva equipación de la Selección Española para la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012.

A continuación, la RFEF hará entrega de su Medalla de Oro al jugador Xavi Hernández por haber superado las cien internacionalidades (105). Además, por aprobación del Comité Ejecutivo de la UEFA premiará a los internacionales españoles que hayan superado las cien internacionales. Los centenarios Andoni Zubizarreta, Raúl González (que no asistirá), Iker Casillas y Xavi Hernández recibirán un trofeo conmemorativo y una medalla, tal y como viene haciendo el organismo rector del fútbol europeo desde el pasado mes de septiembre.

Por último, la RFEF presentará durante el acto cuadros que reproducen los considerados como los cinco goles más importantes de la historia de la Selección Española: el gol de Telmo Zarra en el Mundial de 1950, el tanto de Marcelino en la Eurocopa de 1964, el de Kiko en los JJOO de Barcelona 1992, el gol de Fernando Torres en la Eurocopa de 2008 y el decisivo tanto de Andrés Iniesta en la final del pasado Mundial de Sudáfrica 2010.

Homenaje de la UEFA a los más internacionales de España