viernes. 29.03.2024

El candidato del PSIB-PSOE al Congreso de los Diputados, Pablo Martín, ha asegurado que los socialistas apuestan por un crecimiento económico respetuoso con el medio mbiente. En este sentido Martín ha asegurado que en Baleares se tiene que tener muy presente la protección del territorio como el patrimonio más importante de la economía de las Islas. Así lo ha explicado durante su visita al mercado de Inca dónde ha repartido información sobre el programa socialista.

Martín ha dicho que el modelo de desarrollo urbanístico que ha “sufrido el archipiélago durante muchos años” se ha demostrado completamente agotado. Su incapacidad para generar una ocupación sólida y el estado en el cual ha dejado el mercado de la vivienda en Baleares son una muestra según el candidato socialista.

“En ningún caso queremos que esta manera de crecer vuelva” ha dicho Martín. Según el candidato el precio que están pagando las Islas era demasiado elevado. También ha asegurado que una comunidad como la nuestra, que tiene en el turismo una de sus grandes industrias tiene en su territorio su principal patrimonio. “Si no protegemos nuestro paisaje, nos quedaremos sin nada para ofrecer a quienes nos visita” ha dicho.

En este sentido el programa electoral socialista contempla la aplicación de un plan nacional de sostenibilidad de la costa para promover el desarrollo sostenible de las costas. Las propuestas socialistas también incluyen promover un desarrollo urbanístico más equilibrado.

Martín ha precisado que no se trata de eliminar la industria de la construcción, sino de apoyarla, “en una dimensión más realista con las posibilidades del mercado de las islas y de España”. Incentivar la construcción de VPO de alquiler y la habilitación de líneas especiales de crédito para acceder al stock existente de vivienda son dos de las propuestas socialistas.

Otra demanda importante de las propuestas para la sostenibilidad del crecimiento económico es la eficiencia energética. En este sentido los socialistas apuestan por incentivar las energías eólica y solar no sólo como una fuente prioritaria de energía sino para situar España al frente en la creación de tecnologías para la explotación de estas fuentes.

Los socialistas apuestan por el respeto al territorio para garantizar un crecimiento...