Ramis: “Incorporaremos incentivos fiscales para aquellas empresas que creen guarderías en sus centros de trabajo”

El cabeza de lista del PP al Congreso por Baleares, Miquel Ramis, ha presentado hoy el programa del PP sobre política de igualdad durante una visita a la guardería Asima, la primera guardería laboral de España. Allí, donde ha estado acompañado por la número 4 de la lista, Isabel Borrego; las números 6 y 8, Mariona Ares y María Antonia Grau, y la candidata al Senado, Gari Durán, ha aprovechado para valorar la iniciativa de la empresa al abrir una guardería dentro del polígono industrial para dar servicio a todos sus trabajadores al tiempo que ha declarado que “desde el Partido Popular incorporaremos incentivos fiscales para aquellas empresas que creen guarderías en sus centros de trabajo”.

Así mismo, Ramis ha denunciado que “la plena igualdad entre hombres y mujeres sigue siendo una asignatura pendiente en nuestro país ya que la mayor carga de las dificultades de conciliación en el ámbito laboral y familiar sigue recayendo en la mujer, y son muchas las que se ven obligadas a renunciar a proyectos personales y laborales”. Es por esto que “lucharemos por conseguir la igualdad efectiva de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres a la hora de desarrollar su proyecto vital, y lo haremos removiendo los obstáculos para que todos puedan organizar su tiempo de la forma que prefieran y eliminando las trabas a la plena compatibilización entre la vida laboral, personal y familiar”. “Nuestro compromiso”, ha continuado, “pasa por favorecer la libertad de elección de hombres y mujeres a la hora de gestionar sus responsabilidades”.

El candidato ha explicado también que “fomentarán un plan integral de apoyo a la conciliación de la vida laboral, personal y familiar de hombres y mujeres, flexibilizarán el uso del tiempo del que disponen los trabajadores para hacer frente a asuntos propios, mediante una bolsa de horas que puedan distribuir libremente o ampliarán el permiso de paternidad, de forma acompasada a la mejora de la situación económica general, estableciendo un periodo mínimo obligatorio”.

Violencia de género

La violencia de género sigue siendo una de las mayores lacras de nuestra sociedad, y en este sentido, Ramis ha apuntado que “las políticas puestas en marcha en los últimos años no han reducido significativamente su incidencia y han sido desgraciadamente ineficaces, según reflejan las estadísticas de los últimos años”. Desde el PP lucharemos de forma efectiva contra la violencia de género, impulsaremos planes personalizados de protección a las víctimas y reconoceremos la labor de las organizaciones que las ayudan y acogen”.

Además de las ya explicadas por Ramis, el programa del Partido Popular recoge las siguientes medidas en materia de política de igualdad:

1. Promoveremos la flexibilización de los horarios en el trabajo y en los centros escolares, así como medidas de promoción del teletrabajo.

2. Buscaremos un acuerdo para racionalizar los horarios adaptándolos a los usos europeos.

3. Velaremos especialmente por el cumplimiento de la obligación de escolarización de las niñas menores de dieciséis años.

4. Tipificaremos el matrimonio forzoso como delito específico en el Código Penal, como un tipo agravado del delito de coacciones, o como un delito específico dentro del ámbito de las relaciones familiares.

5. Lucharemos de forma efectiva contra la violencia de género, mejorando la normativa existente, adaptándola a la situación actual y reforzando los mecanismos de protección. Incluiremos a los menores en el ámbito de protección de la ley.

6. Mejoraremos los servicios de atención a las víctimas de explotación sexual. Elaboraremos un nuevo plan contra la trata de seres humanos y desarrollaremos un protocolo de ámbito nacional para la atención a las víctimas de la trata. Elevaremos el período de restablecimiento y reflexión para que las víctimas de la trata de seres humanos puedan decidir su cooperación con las autoridades en la investigación del delito. Promoveremos programas de empleo dirigidos a las víctimas, que apoyen su formación para conseguir su integración social.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.