jueves. 28.03.2024

Barcelona, Madrid y Mallorca son los destinos españoles favoritos de los europeos. Así lo muestran los datos extraídos de Qype, la comunidad de reseñas líder en Europa, a partir de una muestra de más de 10.000 opiniones incluidas por visitantes usuarios de esta web. Por su parte, la ciudad mejor valorada globalmente por los Qypers europeos es Sevilla, que ha obtenido 5 estrellas, la máxima puntuación posible en Qype. A pesar de tener menos reseñas que otros destinos nacionales, la valoración global dada a esta ciudad andaluza es mucho mayor.

Los gustos varían dependiendo del lugar de preferencia. Los alemanes que visitan España prefieren Mallorca y Barcelona, mientras que los turistas británicos y franceses tienen sus gustos más divididos entre la Ciudad Condal y Madrid.

Los lugares y atracciones turísticas más valoradas según las nacionalidades

Gracias a las opiniones y valoraciones de los usuarios, Qype se ha convertido en un medio fiable para conocer los sitios y rincones más visitados o mejor valorados de cada ciudad, con comentarios directos y detallados. También es un indicador de los gustos de los turistas en función de su nacionalidad. Así, el mercado de la Boquería y el Parque Güell (Barcelona), el madrileño Museo del Prado, el Teatro-Museo Dalí (Figueras) y Portaventura (Salou) son los cinco lugares mejor valorados por los usuarios de Qype procedentes de Francia. A estos le siguen otros de Barcelona como La Sagrada Familia, el estadio de fútbol Camp Nou o la Casa Milá. En Madrid, eligen la Puerta del Sol.

Los alemanes que visitan nuestro país han demostrado su predilección por lugares tan turísticos como el Ferrocarril de Sóller, el Teatro-Museo Dalí, el Parque Güell o el Puerto de Mogán (Gran Canaria). A estos le siguen otros rincones de Palma como el famoso Capuccino, la Catedral, el Mercado de L´Olivar o la Bóveda. Otro monumento muy valorado es la Alhambra de Granada.

Los turistas británicos prefieren Barcelona y Madrid. Se decantan por Parque Güell, la Sagrada Familia, el mercado de la Boquería o el Camp Nou -en Barcelona- o por el Retiro y el Estadio Santiago Bernabeu en Madrid. Fuera de estas dos ciudades, muestran predilección por el Loro Parque (Puerto de la Cruz), uno de los rincones más destacados por los turistas británicos.

Aplicación de gran utilidad para el turismo y los negocios

Además de ser uno de los principales destinos turísticos -recibió 40 millones de turistas hasta agosto de este año- el número de empresas extranjeras que se están instalando en España crece considerablemente, por lo que una aplicación como Qype es de gran utilidad tanto para turistas como para personas que visitan el país por motivos de negocio.

Qype permite saber los lugares preferidos de los turistas y de los extranjeros que residen o visitan España y ofrece a las empresas la posibilidad de conocer los gustos de sus clientes de todo el mundo. Ofrece 880 categorías sobre las que se puede opinar, ofreciendo a los establecimientos o lugares una valoración que va desde 0 a 5 estrellas. Las reseñas proceden de 12 países, por lo que esta plataforma se convierte en una fiable guía turística multicultural.

Barcelona, Madrid y Mallorca, lugares españoles preferidos por los turistas europeos