martes. 19.03.2024

Trece millones y medio de cupones a la venta... y no queda ni uno. La ONCE ha colgado el cartel de "agotados" en todos sus puntos de distribución y ha superado con creces sus expectativas para este 11 del 11 del 11, un día simbólico que tiene el nombre de la propia organización. Un día en que, además, la ONCE celebra sus 70 años de labor social. Un día en que repartirá 22 millones de euros en once premios de un millón y un premio único de once millones. La coincidencia se produce sólo una vez cada cien años. Es por eso que se trata de una fecha simbólica, que ha tenido repercusión en todo el mundo. Y, como no podía ser de otra manera, su principal reflejo en las redes sociales: a las 11:11 horas del día 11, mes 11, año 11, los usuarios de Twitter han elevado el tema a "trending topic" mundial, con comentarios humorísticos y de buenos deseos.

Otra curiosa iniciativa la de un profesor de Física de la Universidad de Barcelona. José Ignacio Latorre ideó una aplicación de móvil, Sinfonía masiva, para que a las once de la mañana y once minutos de hoy miles de teléfonos móviles de todo el mundo reprodujeran coordinadamente la Sinfonía número 5 de Beethoven.

Pero también la fiebre del 11-11-11 ha calado fuerte entre las parejas de novios, y en algunos países como Indonesia hay hoy toda una avalancha de bodas.

Un 11 del 11 muy social