viernes. 19.04.2024

El Forum de Alta Dirección ha concedido hoy el premio Master de Oro a Sebastián Escarrer, Vicepresidente de Meliá Hotels International, en reconocimiento a su carrera profesional en la compañía hotelera líder en España, que inició con la edad de 27 años como Consejero Delegado.

A lo largo de su carrera, Sebastián Escarrer ha liderado diferentes procesos estratégicos para el crecimiento y la transformación de la compañía, como su salida a Bolsa en 1996, su expansión internacional, la diversificación de sus negocios o el proceso de creación de nuevas marcas, entre otros, y siempre enfocado a la excelencia, la sostenibilidad y la ética.

El Forum de Alta Dirección, presidido por Don Carlos Escudero de Burón y cuyo Presidente de Honor es S.M. el Rey Don Juan Carlos, pretende ser una plataforma de encuentro de opiniones e ideas para la defensa de los derechos cívicos y profesionales de sus asociados. Sus premios Master de Oro se conceden a aquellas personas de relevancia pública que han destacado en su ejercicio profesional en el ámbito empresarial, político y cultural, por su contribución a la modernización de la empresa, el fomento de las nuevas tecnologías, el avance en los distintos campos del saber humano o la reflexión sobre la situación de España ante la comunidad internacional, en especial, con la Unión Europea y con la Comunidad Iberoamericana.

El Master de Oro es una figura en bronce titulada “Metamorfosis del Esfuerzo”, que representa a un hombre luchando por salir de una roca, en alusión a los valores de trabajo y esfuerzo. Sebastián Escarrer ha señalado que “es un gran privilegio recibir este reconocimiento y ser identificado con tales valores que, acompañados de la valía personal, la formación y la ética, hacen la suma del gran directivo”.

Sebastián Escarrer es también Presidente de Exceltur (el Lobby Turístico Español), Presidente del Consejo de Wharton para EMEA (Europa, Africa y Medio Oriente), Presidente de APD Illes Balears y a su vez Vicepresidente para la zona mediterránea, miembro del Comité Ejecutivo del World Travel and Tourism Council (WTTC) y miembro de diversas fundaciones comprometidas con la mejora de nuestra sociedad, como la “Fundación SERES”, la “Fundación Empresa y Crecimiento” o la “Fundación Príncipe de Girona”. Asimismo es miembro del Consejo Asesor Internacional de Eurohypo y forma parte del Consejo Asesor del banco suizo Pictet, así como del Comité Ejecutivo Español de la Cámara de Comercio Internacional.

En 2009 fue elegido el líder empresarial español que genera mayor confianza por el Barómetro de Confianza elaborado por Future Brand. El Vicepresidente de Meliá Hotels International ha obtenido diversos reconocimientos a su trayectoria en los sectores turístico y financiero, entre los que cabe destacar su elección por parte del Foro Económico Mundial de Davos como uno de los 100 hombres de negocios líderes del siglo XXI.

El Forum de Alta Dirección concede el Master de Oro a Sebastián Escarrer en...