viernes. 19.04.2024

Cada família, un porc es la primera incursión de Hilari de Cara en la narración corta. Esta compilación reúne unos cuentos sorpresivos desde el punto de vista temático, argumental y técnico. Lectores y críticos solventes han manifestado en muchas ocasiones que la obra poética y narrativa del autor siempre es una sorpresa, siempre presenta cambios de perspectiva y de tono que reflejan unas enormes aptitudes literarias que lo hacen único en nuestra literatura.

El lector tiene en las manos doce narraciones segmentadas y abiertas, oníricas, mágicas, eróticas, sarcásticas, algunas durísimas desde el punto de vista argumental, y siempre poéticas. Encontraréis también historias que posiblemente apuntan futuros desarrollos en novelas, y otros en qué Mallorca —entre otros espacios narrativos, como por ejemplo Roma o Barcelona— cobra una dimensión alegórica, a través de ambientes y de personajes.

HILARI DE CARA Y CASALEIZ ha logrado una larga y reconocida trayectoria como poeta. Es autor del L’espai del senglar (1985); Quaderns d’Es Llombards (1991); Poemes (1985-1991) (1998); Bolero (1998); Absalom (2007), premio Pollença y premio Cavall Verd-Josep Maria Llompart 2008 de la crítica; y Postals de cendres (2008), premio Serra d’Or 2009 de la crítica.

Como narrador, en 2009 publicó su primera novela, Un llac en flames, que fue galardonada con el premio Qwerty de la crítica al mejor autor revelación del año.

Ahora tenéis en las manos su primera compilación de narraciones cortas, Cada família, un porc, premio Pare Colom de narrativa 2011.

Cada família, un porc de Hilari de Cara