jueves. 28.03.2024

La facturación de franquicias en Baleares ha aumentado en 38 millones de euros (un 12,37%) entre 2007 y 2011, así como la inversión lo ha hecho en 19 millones de euros (un 18,44%) en el mismo período. Así lo ha desvelado el presidente de la CAEB, Josep Oliver, durante la inauguración del IV Foro de Franquicias de Baleares, en la que también ha participado el vicepresidente del Govern, Josep Ignasi Aguiló. En concreto, según los datos aportados por Tormo & Asociados, a los que se ha referido Oliver, en 2007 había 9 redes de franquicias en Baleares, frente a las 10 actuales, mientras que había 1.082 establecimientos frente a los 1.160 de 2001. En lo que se refiere a facturación, ha pasado de 309 millones anuales a 337 millones, y en lo que concierne a inversión de 103 a 122 millones.

Del 14 al 20 de noviembre se realiza a escala mundial la Global Enterpreneurship Week, iniciativa mundial impulsada por el gobierno británico y la Kauffman Foundation para celebrar y promover el espíritu emprendedor en todo el mundo y que tras cuatro ediciones hoy está presente en más de 100 países en el mundo tales como Estados Unidos, Francia, Alemania, y China, entre otros. En Baleares, la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares, CAEB, coordina la semana, que tiene programadas más de 20 actividades gratuitas en todas las islas.

Por cuarta vez en la historia, durante una semana, miles de organizaciones y millones de personas se darán cita para inspirar a emprendedores de todo el mundo a utilizar al máximo su creatividad, innovación e imaginación. La Global Entrepreneurship Week pretende inspirar a pensar en grande y a transformar las ideas en realidad.

La CAEB ha articulado la agenda balear convocando a otras instituciones a realizar acciones enmarcadas dentro de uno o más de estos tres ejes. La agenda incluye 22 actividades organizadas por instituciones en Mallorca, Menorca e Ibiza para conectar personas que actúan en sus comunidades locales y promover el espíritu emprendedor.

El miércoles a las 9,30, también en la sede de la CAEB del carrer d’Aragó, tendrá lugar una Jornada de Arbitraje Empresarial, mientras por la tarde, a partir de las 17,30 horas se realizará en Maó una sesión sobre “Vivencia Emocional del Emprendedor”.

Finalmente, el jueves tendrá lugar en la sede de CAEB en Palma a partir de las 9,30 horas un taller de Speedplanning (planificación rápida a través del uso de mapa mentales), y el viernes una sesión de “Consejos prácticos para crear tu propia empresa”, también a partir de las 9,30 horas pero en la sede que CAEB tiene en el Polígono Industrial de Maó (c/ d’Artrutx, 10).

La facturación de franquicias en Baleares aumenta un 12,37% entre 2007 y 2011