Maria del Mar Bonet, Jorge Dréxler y Luz Casal en ‘La creación del mundo’, que organiza Ibercrea

Maria del Mar Bonet ofrecerá un recital unplugged junto a Javier Mas como colofón a la primera de las jornadas que el Instituto Ibercrea ha organizado en el CaixaFórum de Madrid bajo el título ‘La creación del mundo’, los días 16, 17 y 18. Jorge Drexler (día 17) y Luz Casal (día 18) serán los encargados de cerrar las dos jornadas siguientes. El concierto de Maria del Mar Bonet, preparado especialmente para la ocasión, significa el reencuentro de la mallorquina con Javier Mas, quién le acompañó más de 25 años en los escenarios y que se encuentra en un paréntesis de su actividad musical junto a Leonard Cohen. Ambos repasarán algunas de las canciones más representativas de la trayectoria de la cantante, como ‘Alenar’, ‘Na Ruixa Mantells’, ‘Jota marinera’ o ‘Anells d’Aigua’ (algunas de autoría propia, tanto de Bonet como de Mas), en el marco de unas jornadas en las que, durante tres días, artistas, científicos, economistas y políticos explorarán desde sus distintas perspectivas la figura del autor y su lugar en nuestra época.

PARTICIPANTES

El cocinero Ferran Adrià, el dramaturgo Albert Boadella, el conseller de Cultura de la Generalitat de Catalunya Ferran Mascarell, el filósofo Fernando Savater, el escritor y cineasta David Trueba y la diseñadora de moda Ágatha Ruiz de la Prada, son algunos de los participantes que presentarán sus talleres-conferencias.

El Instituto Ibercrea es el resultado del empeño común de cuatro entidades españolas de gestión colectiva de derechos de propiedad intelectual. Su objetivo fundamental es extender la convicción de que la propiedad intelectual debe ser respetada. Estas jornadas someterán la propiedad intelectual a debate, con sus expertos. En este marco el Instituto Ibercrea presentará sus conclusiones sobre la modificación de la ley española. NoticiasClave.net

COMPARTIR

1 Comentario

  1. La “propiedad intelectual” no existe ni ha existido nunca. Nadie puede arrogarse la propiedad de una idea, una frase, una melodía… Lo que está disponible en cantidad infinita (copias) tiene costo y precio cero. No se puede crear escasez artificialmente, es tan idiota como querer cobrarme por la lluvia que cae en mi tejado argumentando que el agua tiene un precio y sólo puedo utilizar el agua que me vende y factura la Compañía de Aguas de turno. Es tan estúpido como eso. ¿Os imagináis a la policía deteniéndote bajo la acusación de beber agua de lluvia sin haber pagado un canon a la Compañía de Aguas?… pues así es.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.