viernes. 29.03.2024

El teniente de alcalde de Turismo del Ayuntamiento de Palma, Álvaro Gijón, y el director general de Turismo, Javier Bonet, han mantenido hoy una reunión con los representantes de la oposición en Cort, Aina Calvo, portavoz del grupo municipal PSIB-PSOE y Antoni Verger, portavoz del grupo municipal PSM-IV-ExM.

El objetivo de la reunión era presentarles el proyecto de la futura fundación público-privada para la promoción turística e invitarlos a formar parte de ella. El pasado viernes, Álvaro Gijón ya manifestó la voluntad del equipo de gobierno de invitar a la oposición a formar parte de la fundación. La propuesta ha sido bien acogida por parte de los partidos de la oposición.

Esta nueva entidad, que empezará a funcionar durante el primer trimestre de 2012, nacerá con la voluntad de unificar criterios en cuanto a promoción, según explicó Álvaro Gijón el día de la presentación del proyecto, quien añadió que se quiere "sacar la promoción del debate político y que cada cuatro años no se cambien los criterios de promoción de la ciudad ", por lo que el sector público y el privado" vayan de la mano".

El Ayuntamiento de Palma ha recibido ya algunas felicitaciones en relación a esta iniciativa por parte de representantes del sector turístico.

Antes de la puesta en marcha de la fundación, el teniente de alcalde de Turismo mantendrá contactos con diferentes entidades del sector turístico. La composición final de la fundación todavía no está cerrada, de hecho el Ayuntamiento de Palma ya ha manifestado la voluntad de incluir AENA, como se hace en Barcelona y la puerta también está abierta para otras entidades del sector turístico.

Lo que se ha priorizado es la presencia de las compañías aéreas y las asociaciones hoteleras, dado que son los principales agentes para la desestacionalización turística y ya han mostrado su conformidad a hacer aportaciones económicas para crear la fundación.

Turismo invita a la oposición a formar parte de la fundación para la promoción...