viernes. 29.03.2024

La élite deportiva pero también profesionales y personas preocupadas por su salud quieren saber donde pisan. Si el calzado de Mallorca siempre ha tenido renombre por su calidad, ahora son sus plantillas, cinceladas a golpe de escáner y fabricadas en Inca, las que se distribuyen por toda España.

The Footbed Company es un centro multidisciplinar que cuida de la postura y el apoyo plantar, ya sea quieto o en movimiento. A través de tecnología 3D, los profesionales diseñan plantillas que se elaboran en Inca, corrigen y mejoran el apoyo del pie. El objetivo no es sólo tratar dolencias, sino también lograr la prevención. Deportistas, profesionales y personas preocupadas por su salud son los pacientes diana de estas plantillas a medida escaneadas en 3D y fabricadas con la última tecnología. De esta manera, The Footbed Company transforma un producto estándar como es el zapato industrial en exclusivo y a medida.

Para ello el equipo de The Footbed Company, capitaneado por su presidente Giovanni Torielli nos ha explicado la técnica utilizada por la compañía, y por que gente como Orlando Pizzolato (ganador del maratón de Nueva York), Aritz Aduriz (Jugador del Valencia), Marga Fullana (4 veces campeona del mundo de Mountain Bike), y La Federación española de golf confían y ya cuentan con las plantillas de The Footbed Company

Giovanni Torielli, presidente de la empresa ha destacado “Mallorca cuenta con una importante tradición zapatera que ha permitido que los profesionales del sector sólo tengan que reconvertirse a las nuevas tecnologías para realizar las plantillas de The FootBed Company. Así, fabricar en Mallorca resulta más fácil que hacerlo en Madrid”.

Deportistas y profesionales de toda España calzan plantillas 3d "Made in inca"