El Ayuntamiento de Marratxí ha llegado a un acuerdo para acabar las obras del Colegio “Costa i Llobera” de Pòrtol

El martes, el Alcalde de Marratxí, Tomeu Oliver y el Regidor de Educación, Xisco Ferrà, se reunieron con la Directora de Planificación y Centros, Mercedes Celeste y el Director del Ibisec, Pere Mas.

En la reunión, en la que también estuvieron presentes los representantes del Consejo Escolar del Colegio “Costa i Llobera” de Pòrtol, junto con dos profesores del centro y un representante de la AMIPA, se acordó que se destinaría una partida del presupuesto de 2012 de 100.000€ para el total acondicionamiento de la escuela y la finalización de las obras.

Unas obras que, recordemos, se licitaron en 2010 por un importe cercano a los 400.000€ y sobre las que la Conselleria ha elaborado un estudio donde se relacionan todas las deficiencias, a fin de poder imputar responsabilidades a la empresa constructora, ante un posible incumplimiento de contrato, un contrato que, recordemos, fue firmado por el anterior Ejecutivo.

Futuro del IES Sant Marçal

Tanto el Alcalde de Marratxí, Tomeu Oliver, como el Regidor de Cultura, Xisco Ferrà y los representantes de la Conselleria de Educación, se reafirmaron en la prioridad absoluta de la construcción del nuevo Instituto en los terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Marratxí en Sant Marçal.

Los representantes de la Conselleria sostuvieron en todo momento que los alumnos del IES Sant Marçal empezarán el curso 2013-2014 en el nuevo Instituto.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.