viernes. 29.03.2024

El GPP ha presentado esta mañana una queja ante la Mesa del Parlament por el comportamiento del diputado socialista y Vicepresidente Segundo del Parlament, Antoni Diéguez, quien durante el transcurso de sus intervenciones el pasado 8 y 15 de noviembre, dirigió expresiones en clara alusión al Vicepresidente Económico, Josep Ignasi Aguiló, y al Conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, respectivamente con la falta de decoro y respeto que se exige por parte del Reglamento de la Cámara balear.

La portavoz del GPP, Mabel Cabrer, ha recordado en el escrito que el artículo 19 del Reglamento de la Cámara afirma claramente que los diputados y diputadas están obligados a adecuar su conducta al Reglamento y a respetar el orden, la cortesía y la disciplina parlamentaria. Este mandato cobra mayor transcendencia cuando se refiere a los miembros de la Mesa del Parlament, que de acuerdo con lo que prevé el artículo 31 y siguientes, es el órgano de gobierno y gestión del Parlament. Es por esto que los populares condenan un comportamiento “insólito e inapropiado” por parte de un diputado que se caracteriza “por faltar el respeto y humillar a los miembros del Gobierno”.

Como consecuencia, los populares han expresado por escrito su queja, exigiendo que el señor Diéguez vele, como miembro de la Mesa, por el cumplimiento del Reglamento y las buenas relaciones con los grupos políticos y el Gobierno, y mantenga, como no puede ser de otra manera, el decoro y la cortesía que éste exige durante sus intervenciones parlamentarias. Así, el GPP ha asegurado “no tolerar más aquellas preguntas que no dirija con cortesía y decoro”.

El PP presenta una queja ante la Mesa del Parlament por el comportamiento del...