jueves. 28.03.2024

El cabeza de lista al Congreso de los Diputados por el PSIB-PSOE, Pablo Martín, ha explicado que la lucha por el reconocimiento de nuevos derechos a los ciudadanos es una apuesta central en el programa socialista. En este sentido, ha remarcado que los principales objetivos de la próxima legislatura serán la creación de controles sobre las entidades financieras, para defender a sus clientes de la mala praxis bancaria, y la aprobación de una Ley de Servicios de Atención al Cliente.

Según Martín, leyes como la de Igualdad efectiva entre hombres y mujeres o la del matrimonio entre personas del mismo sexo han hecho de España un referente en materia de derechos civiles y libertades individuales. “El grado de civilización de un país no se tiene que medir tanto por su producto interior como por su adelanto en derechos civiles” ha asegurado el candidato socialista.

Respecto a los retos para la próxima legislatura Pablo Martín ha destacado la importancia de articular un marco de protección para los clientes de entidades bancarias. Los socialistas apuestan para crear una nueva regulación que defienda un trato más justo entre entidades y clientes. Las propuestas socialistas en esta materia también incluyen la creación de sanciones por aquellas entidades que incurran en prácticas abusivas. “Se tiene que potenciar el trato justo entre el cliente y la entidad y sancionar los abusos que se producen y que todos conocemos” ha añadido el candidato.

En su programa los socialistas también incluyen la creación de una Ley de Servicios de Atención al Cliente. Según Martín, tiene que existir un sistema para que los usuarios que tienen un problema con servicios como el agua, la electricidad o las telecomunicaciones “puedan formular sus quejas y obtengan soluciones reales”.

Finalmente el candidato del PSIB-PSOE se ha referido a las políticas de conciliación familiar. El programa socialista apuesta por ampliar la cobertura para las familias con niños de 0 a 3 años. “Lo haremos construyendo escoletes y reformando la contratación a tiempo parcial para legalizar y regularizar la situación laboral de las personas que cuidan niños en sus casas”.

El PSOE establecerá sanciones por los abusos de la entidades financieras