jueves. 28.03.2024

A las 24:00 horas del 2 de diciembre finaliza el plazo para presentar candidaturas a los Premios Fundetec 2011, unos galardones que reconocen la labor de Administraciones Públicas, entidades privadas y organizaciones sin ánimo de lucro que se esfuerzan por reducir la brecha digital en España mediante proyectos que fomentan el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) entre los ciudadanos y las pymes.

En su séptima edición, los Premios Fundetec se han consolidado ya como un referente en el ámbito de la Sociedad de la Información a nivel nacional. Constan de cuatro categorías:

ü Mejor Proyecto de Entidad Pública o Privada destinado a Ciudadanos

ü Mejor Proyecto de Entidad Pública o Privada destinado a Pymes, Microempresas y Autónomos

ü Mejor Proyecto de Entidad No Lucrativa destinado a Ciudadanos

ü Mejor Proyecto de Entidad No Lucrativa destinado a Pymes, Microempresas y Autónomos

Un jurado compuesto por notables personalidades del sector tecnológico será el encargado de elegir a los galardonados, en base a criterios como la innovación y originalidad del proyecto, su aplicabilidad, pragmatismo y consecución de objetivos, el aumento de la productividad y competitividad en el caso de los proyectos dirigidos a pymes o la mejora de la calidad de vida de las personas en los proyectos dirigidos a ciudadanos.

Los ganadores de esta edición se conocerán durante el acto de entrega de premios, que tendrá lugar el 9 de febrero en el Museo del Traje de Madrid. Los cuatro proyectos galardonados, elegidos entre un total de 12 finalistas, recibirán un trofeo conmemorativo, acompañado de un premio de 15.000 euros en el caso de las entidades sin ánimo de lucro.

En la pasada edición, los ganadores fueron el Gobierno del Principado de Asturias como ‘Mejor Proyecto de Entidad Pública o Privada destinado a Ciudadanos’; la Federación de Personas Sordas de la Comunidad de Madrid (FESORCAM) como ‘Mejor Proyecto de Entidad Sin Ánimo de Lucro destinado a Ciudadanos’; El Laboratorio Interprofesional Lechero y Agroalimentario de Asturias (LILA) como ‘Mejor Proyecto de Entidad Pública o Privada destinado a Pymes, Microempresas y Autónomos’; y la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía (FUNDESARTE) como ‘Mejor Proyecto de Entidad Sin Ánimo de Lucro destinado a Pymes, Microempresas y Autónomos’. Además, se concedió un Premio Especial V Aniversario a la Fundación Encuentro.

Desde el blog oficial www.premiosfundetec.com pueden descargarse las bases de la convocatoria, consultar cualquier duda, conocer a los ganadores y finalistas de todas las ediciones celebradas hasta la fecha y depositar opiniones y comentarios.

Entidades públicas, privadas y no lucrativas pueden presentarse a los Premios Fundetec...