viernes. 29.03.2024

La joven cantante y trompetista Andrea Motis ha afianzado su incipiente carrera profesional al obtener el Premio Arc de la Música en la categoría de artista revelación por su propuesta musical junto al músico Juan Chamorro, en una gala celebrada en Barcelona y donde se han dado cita numerosas profesionales del sector musical y artístico catalán.

Los Premios Arc de la Música 2011, otorgados por la Asociación de Representantes, Promotores y Managers de Cataluña (ARC), distinguieron asimismo a Antònia Font, La Pegatina y El Petit de Cal Eril en las categorías de pop-rock catalán, músicas del mundo-mestizaje y música tradicional-folk, respectivamente.

También fueron ganadores del Premio ARC, Pastora (pop-rock en otras lenguas), Anna Roig i L'Ombre de Ton Chien (canción de autor), Silvia Pérez y Javier Colina Trio (jazz y blues), Tremendos (grupos de versiones), Sant Andreu Jazz Band (orquestas), La Montecarlo (formaciones de baile), Albert Pla y Pascal Comelade (artes escénicas y/o público familiar), y Sopa de Cabra con el premio especial del jurado al evento musical del año 2011.

Los ganadores se eligieron entre 41 finalistas por votación de los miembros de ARC a excepción del Premio Artista Revelación, que el público eligió a través del facebook de ARC y que ha sido para Andrea Motis & Juan Chamorro.

Otra novedad de esta edición de los Premios Arc ha sido la creación de una nueva categoría, el Premio Especial del Jurado en el evento musical del Año 2011, entregado al grupo Sopa de Cabra por su gira 'Concerts 25 anys de Sopa de Cabra?.

La Gala de entrega de los Premios ARC 2011 estuvo presentada por Bibiana Ballbé como y contó con las actuaciones en directo de Andrea Motis & Juan Chamorro Sextet, Pastora, El Petiti de Cal Eril, Mazoni y el grupo Tremendos.

Los encargados de entregar los premios fueron el conseller de Cultura Ferran Mascarell, el teniente alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona Jaume Ciurana, el periodista Àngel Casas y el presidente de ARC Joan Roselló. NoticiasClave.net

Andrea Motis, Antònia Font y La Pegatina triunfan en los Premios Arc de la Música