viernes. 29.03.2024

Google tiene algo que llevaba persiguiendo desde hace tiempo, su tienda de música. De este modo entra de lleno a competir con el resto de los grandes actores pertenecientes a este sector como Apple con iTunes o Amazon con su tienda de música. A decir verdad podemos asemejar más la tienda de música de Google a la de Amazon debido a que de momento solo está disponible en USA tal como os habíamos comentado en varias ocasiones.

Google Music se abre a partir de ahora a todo el mundo y no será necesaria invitación para poder utilizarla aunque si vives fuera de USA solo la podrás utilizar como almacén de tu música que subas, es decir como hasta ahora mismo. Tendrá capacidad para subir 20.000 canciones y poder tener acceso para oírlas tanto desde el PC, el tablet o el teléfono y todo de forma totalmente gratuita.

Con esta opción de almacenamiento en la nube podrás crear listas y se sincronizarán automáticamente en todos los dispositivos, escucharlas mediante streaming en cualquier lugar tengas o no conexión a internet.

La parte más interesante y novedosa de la presentación es la incorporación de la tienda de música la cual incluirá artistas que tengan contratos con las productoras EMI, Sony Music, Universal además de sellos independientes. Como vemos son tres de las 4 mayores productoras musicales a día de hoy por lo que la calidad de la tienda es indiscutible y están presentes artistas de la talla de Could Play, Shakira, Pearl Jam o Rolling Stones.

La integración de Google+ con Google Music es ese puntito diferenciador que Google le ha dado a su tienda y podremos compartir en nuestra red social las canciones que compremos para que nuestros contactos puedan oírla de forma gratuita.

Otra novedad es que Google ha introducido en la tienda de música integrada en Google Music lo que ha venido en llamar Google Music Artist Hubs que se utilizará para crear canales individuales de artistas y en estos poder establecer una comunicación de ellos con los usuarios. Este canal servirá para que los artistas estrenen en primicia algunas de sus canciones, hablen con sus fans, presenten novedades o vender canciones directamente ellos desde el android market. La creación de estos canales tiene un coste de 25$ de por vida y Google se queda con el 30% del importe de las ventas.

Estas páginas también serán enlazadas al canal de Youtube si el artista tiene cuenta abierta en esta plataforma. Un canal pensado principalmente para los artistas nóveles y amateur que empiezan a dar a conocer sus trabajos.

En los USA podrán empezar a utilizar la nueva tienda de música desde ya y recibirán una actualización de la aplicación del android market con la cual tener acceso a esta tienda desde los terminales móviles, el resto tendremos que esperar un tiempo indeterminado.

Google lanza su tienda de música integrada en Google Music