La prima de riesgo española se dispara

La prima de riesgo española se disparó hoy hasta los 475 puntos, un nuevo récord, justo el día en que el Tesoro afronta la que puede ser la subasta de obligaciones más cara desde el año 1997.

Poco después, el riesgo país español se relajaba levemente hasta los 474 puntos, mientras que la rentabilidad del bono español a diez años se situaba en el 6,53 por ciento, la más alta de los últimos 14 años.

España ha colocado hoy 3.562 millones de euros en obligaciones a diez años, pero se ha visto obligada a subir su interés al 7,088 %, el más alto desde 1997. Esto representa una subida del 30 % respecto al 5,45 % que aplicó en la anterior subasta de esta denominación, celebrada el pasado 20 de octubre. Minutos después de la subasta, la prima de riesgo de España se situaba en 495 puntos básicos, su mayor nivel desde la creación del euro, con la rentabilidad del bono a diez años en el 6,72 %.

En cuanto al resto de mercados europeos, la prima de riesgo italiana aumentaba hasta los 523 puntos, con la rentabilidad de su bono en el 7,02 por ciento.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.