viernes. 19.04.2024

El salón de actos del Hospital Comarcal de Inca acoge este sábado, día 19 de noviembre, la I Jornada sobre la diversidad en el aula, que organiza la Asociación Down i més.

La sesión inaugural tendrá lugar a las 9’30 horas y contará con la asistencia del Alcalde de Inca, Rafel Torres y el director general d’Ordenació, Innovació i Formació Professional, Onofre Ferrer. Mientras que la clausura, a las 14 horas, correrá a cargo de la directora general de Bienestar Social, Margalida Ferrando, además de Elvira Mir y María Jesús Falcó, ambas miembros de la directiva de la citada asociación.

La Asociación Down i més se creó hace un año y su objetivo es aglutinar y dar apoyo a los progenitores de niños afectados por este síndrome. Esta es la primera jornada de trabajo que organiza esta asociación, con la colaboración de la Fundación TALITA, y está prevista la asistencia de un centenar de participantes.

El programa de las jornadas incluye dos bloques. El primero abordará las características del Síndrome de Down y sus necesidades educativas. Este bloque estará presentado por psicóloga Cristina Miralles y la ponente será Cristina Luna, neuropsicóloga, profesora de la UB y miembro del equipo técnico de Fundación Talita. Mientras que el segundo bloque estará dedicado a la detección en el aula de las dificultades de aprendizaje, a cargo de la Elena Pardo, miembro del equipo técnico de Talita y coordinadora de centros de Talita.

El Hospital de Inca acoge la 'I Jornada sobre la diversidad en el aula'