Rajoy gana en la batalla 2.0

En Alianzo han generado un ranking 2.0 de candidatos del 20-N en social media, a partir de los datos de su participación y repercusión en blog, Twitter, Facebook y Youtube. Y la conclusión es que gana…. Rajoy. Lo puedes comprobar aquí

El líder del PP es el único que está presente en los 4 medios sociales, lo que le da cierta ventaja. El cabeza de lista del PSOE no puntúa con ningún blog personal, lo que le resta puntos. La otra gran baza para el triunfo de Mariano Rajoy es su número de fans en Facebook (66.026) y la alta actividad de éstos (65.468 comentarios y likes). Por su parte, Cayo Lara se situaría en el tercer puesto del ranking.

El Ranking de Twitter lo lidera Rubalcaba, con mayor número de tweets(6.370). El título de mejor bloguero lo consigue Josu Erkoreka (EAJ-PNV), debido en gran parte a su diferenciada posición con sus competidores en el ranking de Alexa. Le sigue como mejor bloguera Rosa Díez. En Youtube sólo participan los líderes de los partidos mayoritarios: Rubalcaba, con 594 suscriptores y 197 vídeos subidos quedaría por encima de Rajoy, con 302 suscriptores y 127 vídeos.

El cálculo de las posiciones de cada ranking se genera en base a un algoritmo que tiene en cuenta varios factores en cada medio social. Para el Ranking de Blogs se recoge el número de enlaces de Google Blog Search, enlaces totales en Google, suscripciones en Google Reader, enlaces en Yahoo!, menciones en Menéame, posición en Alexa (solo si dispone de dominio propio) y votos en Digg. Para el Ranking de Twitter la herramienta recoge el número de seguidores, twees, retweets, respuestas, diferencia entre seguidores y seguidos y el número de listas en que se incluye cada perfil. Para el cáculo de Facebook Alianzo almacena y recuenta el número de fans y la actividad de éstos (me gustas y comentarios en los últimos 10 posts). Por último, para el cáculo de popularidad en Youtube se tiene en cuenta el número de visualizaciones y suscriptores del canal, el número de vídeos subidos y favoritos, el volumen de comentarios en éstos, las listas de reproducción y los contactos.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.