jueves. 28.03.2024

Para CCOO, es muy importante recuperar el valor del diálogo social y apostar por otras políticas económicas y fiscales que permitan crear ocupación

CCOO felicita antes que nada a los ciudadanos, por haber ejercido su derecho al el voto en un clima de tranquilidad. Así mismo, CCOO valora la victoria del PP, ganadores por mayoría absoluta de los comicios electorales, y de su líder, Mariano Rajoy.

A los diputados y senadores electos por las Islas Baleares, CCOO los ruega "que sean nuestra voz, la voz del pueblo balear en las Cámaras, y que sus acciones estén encaminadas hacia un mayor bienestar en las Islas Baleares”.

Para CCOO, nos encontramos con un horizonte en que, para superar los retos que se nos presentan, tanto el Gobierno como la oposición tendrán que contribuir juntos a la recuperación económica tan necesaria. En este sentido, CCOO pide al próximo Gobierno que sitúe la ocupación como eje central de la política económica futura, y haga del diálogo y la concertación una herramienta capaz de contribuir a un mejor desarrollo social.

CCOO no se olvida de reclamar la mejora de las condiciones laborales y de defender las conquistas sociales del Estado del Bienestar y exige acelerar el paso porque la protección a los más desfavorecidos no caiga en el olvido cuando es más necesaria que nunca.

CCOO cree que, para salir de la crisis y recuperar el crecimiento, el PP tendrá que gobernar para todos. Y ante la gravedad de la situación de la economía española, CCOO alerta del riesgo que los planes de ajustes nos lleven hacia una nueva recesión; e insiste a decir que la tarea de consolidación de las cuentas públicas para conseguir una posición sostenible a largo plazo tiene que ser compatible con otras medidas que fomenten la actividad económica. Ante esto, siguen pidiendo una reforma fiscal marcadamente progresiva y equitativa, una reforma financiera que permita fluir el crédito a empresas, y familias, y una firme lucha contra el fraude.

Por otro lado, y en clave autonómica, CCOO reitera la petición de diálogo social al Govern Bauzá. "Si tenemos presente que el paro afecta a 5 millones de españoles, y en nuestras Islas todavía no ha tocado techo, el diálogo con los agentes sociales es obligado desde la ética política”.

CCOO pide en el próximo Gobierno que sitúe la ocupación como eje central de la futura...