Valenciano se muestra prudente ante los sondeos

La directora de campaña del PSOE, Elena Valenciano, ha comparecido en la sede socialista de la calle Ferraz a las 20’10 horas. En la Sala de Prensa de la primera planta y ante los medios de comunicación, Valenciano ha realizado la siguiente declaración:

“Hemos vivido de nuevo una gran jornada electoral. Una vez más, la principal ganadora de este día es la democracia, que sale fortalecida.

La participación va a estar entorno al 70%, lo que significa que habrán votado 25 millones de ciudadanos, lo que es una buena participación.

Se han hecho públicos los datos de un sondeo que indican una victoria del Partido Popular y un notable grado de apoyo ciudadano al Partido Socialista.

En todo caso, la experiencia nos ha demostrado que es preciso tomar estos datos con respeto pero con cautela, cuando vienen de sondeos a pié de urna, y sólo cuando el escrutinio esté suficientemente avanzado podremos valorar realmente el resultado de estas elecciones.

Sabemos que vamos a tener el apoyo de millones de españoles en una situación difícil. Lo agradecemos de antemano y de antemano nos comprometemos a ejercer la responsabilidad que las urnas nos otorguen como siempre lo hemos hecho: con lealtad a España con toda la energía de nuestras ideas y cumpliendo todos los compromisos que hemos asumido en esta campaña electoral.

En torno a las 10 de la noche, cuando el escrutinio esté suficientemente avanzado, el candidato Alfredo Pérez Rubalcaba comparecerá ante ustedes para valorar, en nombre del Partido Socialista, el resultado de estas elecciones”.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.