jueves. 28.03.2024

Chrome ya es el segundo navegador web más utilizado a nivel mundial desbancando a Firefox de este segundo lugar en el cajón. La diferencia o ventaja de Chrome respecto a Firefox es más bien poca pero lo suficiente para quitarle el puesto.

La cuota de mercado de Chrome en este pasado mes ha sido del 25,51% mientras que la de Firefox ha sido del 25,30%. La sorpresa este mes la ha dado Explorer ya que ha registrado una subida que le hace tomar una cierta ventaja de nuevo respecto al segundo clasificado.

Explorer mantiene el 40,64% de la cuota mundial de usuarios en navegadores web frente al 40,18% del mes pasado, el descenso que ha sufrido Explorer en lo que llevamos de año es realmente preocupante, para los de Redmon.

Los analistas predicen que Chrome seguirá su ascenso llegando a fin de año con una clara ventaja respecto a Firefox pero la cosa no está muy segura en lo que respecta a Explorer, la mayoría creen que el navegador de Microsoft seguirá manteniendo su trayectoria descendente aunque suavizándose algo, otros que Explorer repuntará.

Chrome ya es el segundo navegador más utilizado