viernes. 29.03.2024

Desde Esquerra Unida agradecen la confianza que 21.646 personas han depositado en Esquerra Unida, personas, afirma la formación, que han comprendido que para no tener que pagar por la crisis que no hemos provocado el camino que beneficia a la gran mayoría de la ciudadanía es el de la izquierda.

El incremento en 8.234 votos, respecto a las elecciones de 2008, demuestra que el proyecto de Esquerra Unida es atractivo para aquellas personas que creen en una izquierda combativa, plural y con un alternativa muy diferenciada a las políticas de recortes y ajustes que ya ha puesto en marcha el PP en Baleares y que previsiblemente lo hará en conjunto del Estado.

A pesar de que el grupo parlamentario de Izquierda Unida se ha multiplicado por 5,5 y que lo integrarán 11 diputados, desde Esquerra Unida muestran su indignación por el que consideran la estafa de la actual ley electoral. Con una ley electoral proporcional, donde cada voto tuviera el mismo valor, serían 25 las personas que integrarían este grupo en la cámara baja, mientras que hoy a IU cada escaño le cuesta el triple de votos que al PP. Una vez más, son el tercer partido político del Estado en votos - 1.680.810 votos, unos 700.000 más que el 2008- mientras que son la cuarta fuerza política en escaños.

Esquerra Unida se encuentra en disposición de ofrecer este grupo parlamentario a la izquierda social de Baleares y la invita a utilizarlo como herramienta para hacer llegar sus propuestas y preguntas al Congreso de los Diputados, en definitiva, Esquerra Unida se ofrece para "hacer de altavoz de la izquierda social balear y a combatir a su lado contra los mercados y las políticas neoliberales que nos amenazan".

Esquerra Unida ofrece su grupo parlamentario a la izquierda social de Baleares