viernes. 19.04.2024

La compañía The ik ha presentado su montaje La Bateau Lavoir de Picasso, escrita y dirigida por Manuel Macià, obra que se estrena este miércoles 23 a las 21 horas en la sala Mozart de Palma.

La presentación se realizó en el marco de una exposición homenaje de pintores mallorquines al maestro Picasso, esta propuesta surge de la compañía a distintos pintores que trabajan en nuestra isla y la respuesta ha sido sorprendente, con obras de Arturo Muñoz, Cat Sorell, Cati Munar, Catalina Sureda, Diego Arango, Jorge Cabral, Manolo Coronado, Margarita Forteza, Natasha Zupan, Navarro Durruty, Pablo Bujosa, Pep Coll, Roig de Diego, Susana Fuxá, María Luisa Magraner y Juan Vich. Podemos disfrutar de esta muestra en la galería missio21art de Palma.

La obra transcurre entre 1904 y 1907, final del periodo azul y principio del rosa, en una puesta en escena que el director Manuel Macià llama "teatro en movimiento" o "dinámica interpretativa" consistente en el accionar escénico alejado de lo convencional.

El reparto cuenta con el trabajo de Pedro Victory en Picasso, Nando Torres como Bell de Montparnasse, Dina Rosenmeier, Virginia Quetglas, Debbie Medina, Kuki Mendoza, Kathleen Bendelack, Marga Coll y Marcelo Font Livi como Picasso adulto.

La Bateau Lavoir de Picasso en la Sala Mozart