viernes. 29.03.2024

El vicepresidente de Melià Hoteles International, Sebastià Escarrer, y la Rectora de la Universitat de les Illes Balears, doctora Montserrat Casas, han entregado el VIII Premio Internacional de Estudios Turísticos Gabriel Escarrer, dotado con 10.000 euros, al trabajo «Los turistores kunas».

El director del estudio es el doctor Xerardo Pereiro Pérez, de la Universidad de Trás-os-Montes i Alt Douro, Polo de Chaves, de Portugal. Los otros autores del estudio son Cebaldo de León Smith, del Centro de Estudios Transdisciplinares para o Desenvolvimento; Mónica Martínez Mauri, de la Universitat de Lleida y Universitat Autònoma de Barcelona; Jorge Luis Ventocilla Cuadros, del Centro de Estudios Latinoamericanos de Panamá; y Yadiza de Valle Guardia, de la Universidad de Panamá.

Al acto han asistido la doctora Catalina N. Juaneda, vicerrectora de Internacionalización y Cooperación y responsable de la Cátedra Sol Meliá de Estudios Turísticos, y la doctora Raquel Herranz, vicerrectora de Infraestructuras y Medio ambiente de la UIB.

Por otro lado, ha tenido lugar la presentación de la publicación del estudio correspondiente a la edición anterior del Premio Internacional de Estudios Turísticos Gabriel Escarrer, titulado «Retos para la gestión turística de los destinos urbanos culturales. Hacia uno marco estratégico para la intervención en materia de turismo urbano cultural en España», de los autores Marta Martos Molina y Juan Ignacio Pulido Sánchez. El estudio lo ha editado Ediciones UIB.

Entrega de diplomas a los alumnos que han recibido una ayuda de máster y al estudiante que ha recibido la beca de doctorado

En el marco de la Cátedra Sol Meliá de Estudios Turísticos se han entregado las ayudas de máster a los estudiantes: Maria Magdalena Mesquida Nadal, Andrii Bodmar, Daniel John Mosblack, Lilit Miribyan, Tomas Jusys y Pere Josep Pons Vives. Todos ellos son alumnos del Máster Universitario en Economía del Turismo y Medio ambiente de la UIB. Por otro lado, la alumna Natàlia Tur Marí ha recibido la beca de doctorado.

Los turistores kunas, galardonado con el VIII Premio Internacional de Estudios...