Armengol a Bauzá: “¿Quitar el bus y el comedor escolar, médicos y profesores no es recortar?”

El Grupo Parlamentario Socialista ha expuesto hoy los recortes sociales que está haciendo, pero que no reconoce, el Govern de Bauzá en materia de educación, en salud, en política social y en transporte público. Se trata de recortes ”que afectan directamente a los derechos sociales” de los ciudadanos y ciudadanas de las Islas Baleares, ha denunciado Francina Armengol, portavoz del Grupo Socialista al Parlamento de las Islas Baleares.

Armengol ha mencionado recortes como la eliminación de la subvención al transporte escolar, al comedor escolar, no contratar 400 interinos en educación o reducir los recursos del programa de atención a los alumnos recién llegados. “Diga Sr. Bauzá: esto es recortar, ¿si o no?”, ha inquirido Francina Armengol.

La carencia de presupuesto para cubrir la ley de dependencia, los 200 millones de euros menos en Sanidad, o la carencia de recursos para la subvención al transporte marítimo entre islas también son recortes sociales que afectan directamente a la vida de los ciudadanos de Baleares. “Usted puede decir lo que quiera, pero esto son recortes”, ha opinado.

Armengol ha incidido en que los presupuestos del Govern para el 2012 “son unos presupuestos rápidos, irreales, poco rigurosos, poco serios, poco adecuados a las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas”, en la actual situación de las Islas Baleares. “La crisis económica no puede ser una excusa para recortar derechos sociales”, ha incidido Armengol.

Antes de que Armengol, algunos diputados socialistas han pedido a los consellers del Govern “¿Por qué no ha informado al Presidente del Govern de los recortes que se aplican a su conselleria?”. “Cuando el Sr. Bauzá dice en esta Cámara que no hace recortes, sólo hay dos opciones: o ustedes no le han informado o el presidente miente”, ha dicho Rosamaría Alberdi.

Los consellers, uno detrás de otra, han ido interviniendo para decir que no hay recortes sino modificaciones, ajustas y reorganización. El presidente del Govern ha confirmado que, en su opinión, esto no son recortes. “No haremos ningún recorte de los derechos de los ciudadanos”, ha dicho.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.