viernes. 29.03.2024

El flamante último ganador del Tour de Francia, Cadel Evans, ha confirmado su participación en la XXI Iberostar Challenge Ciclista Mallorca, con el BMC Racing Team. La formación estadounidense ha sido una de las últimas incorporaciones de equipos con licencia ProTour que se acercarán hasta Mallorca del 5 al 9 de febrero de 2012. Junto al australiano, estarán sus compañeros Brent Bookwalter, Marcus Burghardt, Steve Cummings, Yannick Eijssen, Matthias Frank, Amaël Moinard, Steve Morabito, Marco Pinotti, Manuel Quinziato, Mauro Santambrogio, Johann Tschopp, Ivan Sataromita y Tejay Van Garderen.

La XXI Iberostar Challenge Ciclista Mallorca contará, además, con Andy Schleck, uno de los máximos rivales del australiano y al que le arrebató el triunfo del Tour de Francia en la contrarreloj disputada el penúltimo día. Aunque sea principio de temporada, el duelo de los dos grandes del pelotón internacional está asegurado. Andy contará con la inestimable ayuda de su hermano Frank Schleck y de Andreas Klöden, los dos gregarios de lujo de un equipo, el Team Radioshack, que promete mucho espectáculo en 2012.

A la participación del BMC Racing Team y del Team Radioshack hay que añadir otros equipos de la categoría UCI ProTour que ya han confirmado también su participación: Katusha Team, Rabobank Cycling Team, Omega Pharma Quick-Step, Lotto – Belisol y Team Sky. A estos equipos hay que añadir el Cofidis Competition, de la categoría Continental Profesional, y el Team NetApp, de la categoría Continental UCI.

Cadel Evans, ganador del último Tour de Francia, disputará la XXI Iberostar Challenge...