viernes. 19.04.2024

El Consejo de Gobierno de la UIB ha aprobado la creación de la Escuela de Doctorado de la Universitat de les Illes Balears (EDUIB), como un instrumento que ha de contribuir decisivamente a la consecución de la excelencia en la formación doctoral y la investigación en la Universidad.

El EDUIB tiene como objetivo fundamental la organización y la gestión de los estudios de doctorado que han sido distinguidos con la Mención hacia la Excelencia que otorga el Ministerio de Educación. Con la Escuela de Doctorado, la UIB se dota de un instrumento que ha de contribuir a fomentar la excelencia de la investigación y a garantizar la proyección internacional de la UIB, con el objetivo de consolidarla como centro de referencia en la formación de investigadores y como un nodo de atracción de talento y de conexión de colaboraciones científicas internacionales en sus áreas de excelencia.

La creación de la EDUIB se inscribe en la iniciativa de Campus Euromediterrani del Turismo y del agua (e-MTA), que la UIB lidera conjuntamente con la Universitat de Girona, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Instituto Catalán de Investigación del agua (ICRA), y que recientemente ha recibido el reconocimiento de Campus de Excelencia Internacional. La Escuela de Doctorado de la UIB ejecutará políticas que provienen del mencionado proyecto de conversión de Campus de Excelencia Internacional, especialmente en los ámbitos de la atracción y la formación de talento, de la busca de la excelencia en la actividad investigadora y de la internacionalización. Así, en la nueva unidad de la UIB intervendrán los agentes de la actividad de I+D+I de la Universidad (grupos de investigación, departamentos, institutos y otros centros de investigación propios o con participación de la UIB), así como centros de investigación externos, incluyendo organismos públicos de investigación, instituciones extranjeras y empresas con departamentos de I+D+I.

La Escuela de Doctorado de la UIB tendrá un comité científico de ámbito internacional que supervisará las líneas estratégicas y de desarrollo de la Escuela, así como las actividades de cariz académico y científico llevadas a cabo anualmente en el marco de la EDUIB.

La UIB crea la Escuela de Doctorado