jueves. 28.03.2024

Los/as trabajadores/as de Schindler se manifestaran en la puerta de la empresa para mostrar su rechazo a los despidos encubiertos que realiza la empresa en forma de traslados forzosos a la península, también han denunciado el uso de un dispositivo que localiza a los trabajadores y avisa si no se desplazan.

El próximo día 24 de Noviembre a las 19:00 horas los/as trabajadores/as de Schindler se manifestaran en la puerta de la empresa para exigir empleo estable y mostrar su rechazo a la estrategia de la empresa para reducir su plantilla en España en mas de 160 puestos de trabajo.

Los trabajadores están recibiendo comunicaciones de traslado a la península con la voluntad de que la negativa de estos a abandonar sus lugares de residencia les lleve a renunciar a su puesto de trabajo.

Los trabajadores/as también han denunciado a través de CCOO el uso de un dispositivo móvil con GPS que permite saber donde se encuentra un trabajador en cada momento y con un sistema (acelerómetro) que comienza a sonar y emite una llamada si no detecta movimiento durante dos minutos seguidos. Este dispositivo supone una forma de control sobre la plantilla y el acelerómetro supone someter a los trabajadores a un estrés permanente además de tener un claro carácter agresivo que vulnera la intimidad.

Los trabajadores de Schindler se manifiestan contra los traslados forzosos a la...