jueves. 28.03.2024

El empresario Jaime Martínez ha sido reconocido con el Premio “Jove Empresari 2011” de Mallorca, que otorga la Asociación Joves Empresaris de Balears, por su gestión al frente de EasyCut, la conocida franquicia de servicios de peluquería y belleza. Un modelo de negocio que apuesta por evitar lo superfluo para poder ajustar los precios manteniendo la calidad tanto de los productos como del servicio.

Martínez ha recogido su galardón de manos del ganador del año pasado, José Miguel Palou, de la empresa Obex, en el transcurso de la gala de entrega de premios que Joves Empresaris de Balears ha celebrado esta tarde en el Edificio de Sa Nostra del Polígono de Son Fuster.

El acto ha contado con la asistencia de Irene Llull, presidenta de Joves Empresaris de Balears; Silvana Caló, gerente de la asociación en Mallorca; y José Luis Roses, vicepresidente segundo de Sa Nostra, además de cerca de un centenar de asociados y asociadas.

EasyCut entró en el mercado como empresa “low cost”, para después convertirse en “value for money” (consumo inteligente) y evolucionar hacia lo que conocemos como “cheap&chic” (bajo precio de prestigio que aporta valores estéticos y emocionales).

El éxito conseguido en sus primeras tiendas hizo que Jaime Martínez decidiera convertir EasyCut en franquicia y hoy en día cuenta con más de 60 peluquerías en cuatro países.

Como finalistas de esta edición del Premio “Jove Empresari 2011” de Mallorca han quedado Pilar Domínguez, de Mandarina Creativos y Enrique Dubois, de Crea Link S.L. Mandarina Creativos es un estudio multidisciplinar de creación y agencia de comunicación con una amplia cartera de servicios de diseño gráfico, programación, marketing y fotografía. Por su parte, Enrique Doubois cuenta con una larga experiencia como emprendedor en el ámbito de las nuevas tecnologías y ha participado en numerosos proyectos de éxito, entre ellos, Mola.com, una incubadora y aceleradora de negocios inagurada recientemente.

Premio “Emprenedor Jove 2011” Mallorca

Por su parte, las emprenedoras Elianne Scarafile y Sonia Sard, se han ganado la confianza del jurado con ILSBA, Intérpretes de Lengua de Signos de Baleares, un proyecto que pretende llenar el vacío que hoy en día existe en este sector en Baleares, unificando recursos humanos y tecnológicos con el objetivo de poder ofrecer una amplia gama de servicios minimizando los costes y el impacto ambiental.

Las dos emprendedoras han recibido el galardón de manos de Jorge Serrano, de la empresa Valorética, ganador del Premio “Emprenedor Jove 2011” de Mallorca del año pasado.

Como finalistas de esta edición del Premio “Emprenedor Jove 2011” de Mallorca han quedado Guillermo Porras, de Rasec e Iván de Benito, de JobLinker. Rasec, el proyecto de Guillermo Porras, permite vía web la presentación de ofertas para la realización de trabajos de materiales de obra. Por su parte, JobLinker es un portal de búsquedas de empleo integrado en Facebook con la finalidad de relacionar ofertas de empleo con amigos que han trabajado o están trabajando en la empresa que oferta el empleo, facilitando así la búsqueda de empleo entre sus usuarios.

Irene Llull, presidenta de Joves ha querido agradecer el apoyo de todas las entidades y empresas colaboradoras, gracias a las cuales se ha conseguido que los premios para los ganadores dupliquen la cuantía que se otorgaba en otras ediciones.

Asimismo, la presidenta de Joves Empresaris de Balears ha remarcado la necesidad de empezar a trabajar de manera conjunta, tanto empresas como Administraciones Públicas, para construir un tejido empresarial sólido que ayude a Baleares a salir de la crisis económica por la que estamos atravesando.

Premios

Jaime Martínez, como ganador del Premio “Jove Empresari” de Mallorca, obtendrá los siguientes premios:

Una plaza en InnovEm, incluida la inscripción en la feria, las comidas durante el evento, el alojamiento y los traslados hotel-feria.

Una plaza en el master de calidad y medio ambiente, de Servicios Normativos.

Una sesión formativa personalizada de 8 horas a escoger dentro del catálogo de servicios formativos de ProQuaMe.

Dos noches de hotel de la cadena Iberostar Hoteles & Resorts en España para dos personas en habitación doble con desayuno incluido.

Un menú ejecutivo para cuatro personas en el restaurante Nàutic.

Un fin de semana en la www.room906.com del Hotel Horizonte en régimen de pensión completa.

Seguro de vida por un capital de 60.000€ de MAPFRE.

Estudio de la web corporativa por la empresa Embat.

Por su parte, Elianne Scarafile y Sonia Sard, como ganadoras del Premio “Emprenedor Jove”, obtendrán los siguientes premios:

Una plaza física en la incubadora del ParcBit.

Asesoría fiscal y laboral gratuita durante un año por PYR asesores.

Una Licencia monopuesto del software de gestión ActivaERP versión Standard (o descuento equivalente para la versión Advanced o Premium), 10 horas de formación e implantación en el equipo y configuración personalizada de documentos, a cargo de Binary.

Asesoramiento e implantación de la LOPD, por parte de Servicios Normativos.

Registro de marca nacional en 1ª Clase, por parte de Clarke & Modet.

Dos noches de hotel de la cadena Iberostar Hoteles & Resorts en España para dos personas en habitación doble con desayuno incluido.

Seguro de vida por un capital de 60.000€ de MAPFRE.

Tanto el ganador del Premio “Jove Empresari” como las ganadoras del Premio “Emprenedor Jove” se aseguran la participación en la edición balear de los premios, que se celebrará el próximo 30 de noviembre en Ibiza y en la próxima feria ‘Innovem’.

Joves Empresaris entrega sus premios a EasyCut y a ILSBA