jueves. 28.03.2024

"Denúncialo" es el lema de esta iniciativa en la que los agentes solicitan a las mujeres que llamen al 091 cuando sufran cualquier tipo de maltrato, físico o psicológico, por parte de sus parejas. En www.youtube.com/policia se puede ver desde hoy el vídeo en el que varios agentes reiteran la necesidad de denunciar amenazas, abusos, acosos, insultos, lesiones, coacciones o vejaciones: "La Policía puede ayudarte"

La Policía Nacional lanza una campaña en las redes sociales en la que pide a las mujeres víctimas de cualquier tipo de maltrato, físico o psicológico, que denuncien a sus agresores llamando al 091. "Denúncialo" es el lema de esta acción de comunicación puesta en marcha con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género que se conmemora mañana, 25 de noviembre.

Una campaña en la que se reitera la necesidad de denunciar a la Policía las amenazas, abusos, acosos, insultos, lesiones, coacciones, vejaciones o cualquier acto que pueda constituir un menoscabo psíquico o físico.

Más de 72.000 agentes de la Policía Nacional velan por la seguridad de todos los ciudadanos, por los derechos y libertades de todos, hombres y mujeres. Con esta campaña, puesta en marcha a través de Twitter @policia, Facebook y Youtube, la Policía Nacional pretende que las víctimas sepan que los agentes van a estar siempre a su disposición para prevenir y erradicar estas conductas de desigualdad, discriminación y subordinación, para detener a los agresores y para protegerlas ante cualquier maltrato.

El canal de la Policía Nacional en Youtube, www.youtube.com/policia, muestra desde hoy el vídeo de esta campaña en el que varios agentes ponen rostro a los miles de policías que, -desde las patrullas de Seguridad Ciudadana, las Brigadas de Policía Judicial, las Unidades de Prevención y Asistencia a la Mujer (UPAP), las Oficinas de Denuncias y Atención al Ciudadano, los Servicios de Atención a la Mujer (SAM), los grupos de Policía Científica o desde cualquier comisaría-, están trabajando para garantizar la seguridad de las víctimas de la violencia de género. "Ante la violencia no lo dudes: denuncia. Nosotros podemos ayudarte" es el mensaje final de este vídeo.

A través de su perfil en Twitter, que ya supera los 50.000 seguidores, la Policía Nacional pide a los internautas que retuiteen su mensaje en el que se solicita a las víctimas que denuncien. "Si te humilla, si te pega, si hay maltrato…ante la violencia: denuncia. Agentes de policía especializados te ayudarán" es uno de los tweets que se difundirá en los tres perfiles de esta institución @policianacional, @policía y @spanishpolice.

También desde Facebook la Policía lanzará el mismo mensaje: "Denúncialo" y pedirá la difusión de este lema para erradicar las manifestaciones de desigualdad entre sexos, frenar a los maltratadores y proteger a las víctimas.

La Policía lanza una campaña en las redes sociales pidiendo a las víctimas de la...