jueves. 28.03.2024

UGT muestra su más contundente repulsa a la violencia machista y hace un llamamiento a la participación ciudadana en la concentración que tendrá lugar mañana a las 20.00 horas en la plaça del Rei Joan Carles I con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

La protesta, convocada por distintos colectivos de defensa de los derechos de la mujer de Baleares, tiene el objetivo de condenar la violencia ejercida contra las mujeres y recordar a las dos víctimas de agresiones machistas que han fallecido en Baleares en lo que llevamos de año.

El sindicato quiere manifestar su apoyo incondicional a las mujeres que sufren violencia de género y subraya su compromiso de introducir en la negociación colectiva garantías de protección laboral hacia ellas.

UGT también pretende garantizar que las situaciones derivadas de la violencia machista no supongan pérdidas ni de derechos ni de condicionales laborales de las trabajadoras. Además, busca combatir la violencia en el ámbito laboral impulsando la negociación de protocolos de actuación frente al acoso sexual para su inclusión en convenios colectivos y planes de igualdad.

Para el sindicato, sigue siendo necesario mejorar la atención a las mujeres víctimas de la violencia de género mediante el fortalecimiento de la coordinación de todas las administraciones y organismos que ofrecen recursos sociales y económicos.

Además, es fundamental mejorar la colaboración y cooperación entre las distintas administraciones de cuerpos policiales y de seguridad, judicatura, fiscalía, abogacía, profesionales sanitarios y educativos para la optimización de los recursos humanos y económicos contra la violencia machista.

UGT considera que hay que intensificar las acciones en la educación y en sensibilización contra la violencia de género dirigidas a toda la sociedad pero con especial énfasis entre el colectivo infantil y juvenil, a través de todas las vías de difusión, enseñanza reglada, no reglada, medios de comunicación y nuevas tecnologías.

UGT considera fundamental combatir la violencia de género desde el ámbito laboral a...