jueves. 28.03.2024

El Ajuntament de Palma, a través de la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado de Palma (EMAYA SA) y el área municipal de Urbanismo, ha puesto en marcha esta semana un operativo de limpieza extraordinario para los espacios exteriores de los bloques de viviendas sociales XII -actualmente en fase de rehabilitación- y XIII –de titularidad municipal-, atendiendo, de este modo, una petición del Consorci RIBA con el propósito de solucionar los problemas de suciedad que estos presentaban.

El Ajuntament de Palma ha decidido también actuar en los patios y pasillos de los restantes bloques de viviendas sociales de la barriada después de constatar que, pese a tratarse de zonas comunes de caracter privado, acusaban una notable falta de limpieza, con acumulación de residuos y trastos y abundante presencia de vegetación arbustiva.

En este sentido, las áreas municipales de Medio Ambiente –a la cual está adscrita EMAYA- y Urbanismo actúan de manera coordinada en el desarrollo de esta actuación extraordinaria de limpieza.

EMAYA tiene previsto concluir este dispositivo especial de limpieza el próximo lunes. Para entonces, y desde que se iniciaran estos trabajos, el pasado martes día 22, se habrá actuado en un total de 14 espacios comunes.

La Empresa Municipal ha dispuesto un operativo compuesto por tres personas que, en horario de mañana, se ocupa de actuar con un equipo herbicida en los lugares donde existe abundancia de vegetación arbustiva y de retirar, con la ayuda de un camión, los residuos, voluminosos y escombros abandonados en los espacios comunes de caracter privado de estos inmuebles sociales.

Hasta hoy, los operarios de EMAYA han retirado más de 3 toneladas de residuos, a los que cabrá sumar los que se recogerán entre hoy y el próximo lunes.

El Ajuntament pone en marcha un operativo extraordinario de limpieza en Camp Redó