jueves. 28.03.2024

Dentro del programa de actos de la Marxa Pacte Palma Contra la Violència de Gènere - 1r Nordic Walking Ciutat de Palma, esta mañana han empezado los cursos de Iniciación al Nordic Walking para Debutantes en el Parc de sa Riera, con la participación de más de 130 personas.

Las clases impartidas por José Manuel Hernández, director técnico de la Asociación de Nordic Walking España, se han dividido en dos partes: una teórica (de 10 minutos) y una práctica (de más de una hora) en las cuales se ha enseñado la técnica adecuada para practicar este deporte.

Por la tarde, Xisco Fiol, de Nordc Walking Salud, ha continuado en el Parc de ses Estacions, con las enseñanzas sobre esta disciplina que cada vez tiene más seguidores en Mallorca.

Este sábado 26 de noviembre, las clases de aprendizaje se trasladarán al bosque del Castillo de Bellver, de 10.30 a 12 horas y serán impartidas por Rafa Porcell, de Nordic Walking Ciutat, y Edu Gaviño, de Nordic Walking Palma.

Todo estos actos son el preludio de la gran Marxa Pacte Palma Contra la Violència de Gènere - 1r Nordic Walking Ciutat de Palma que se celebrará el domingo 27 de noviembre, con más de 1.000 personas inscritas.

La Marcha empezará en la plaza de Cort y finalizará a la avenida Son Rigo de la Playa de Palma (restaurante Asadito). Los participantes podrán realizar el recorrido entero u optar por otros dos más cortos:

1.- Plaza de Cort - Playa del Molinar (3,5 km).

2.- Plaza de Cort - Ciutat Jardín (5,5 km).

3.- Plaza de Cor - Avda. de Son Rigo (12 km).

Este acontecimiento que se enmarca dentro de la celebración del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres empezó por la tarde con unas charlas en el Centro de Cultura de Sa Nostra, en las que se trataban los beneficios saludables de la práctica del Nordic Walking.

Más de 1000 inscritos en la Marxa Pacte Palma Contra la Violència de Gènere