jueves. 28.03.2024

TVE Internacional ha conseguido el Premio Hot Bird TV 2011 al mejor canal internacional generalista. Estos galardones reconocen cada año la programación original, la calidad de la producción y la innovación de los conceptos de las televisiones internacionales por satélite. La cadena española competía en su categoría con tres importantes canales de China, Alemania y San Marino. Venecia acogió este viernes por la noche la gala de entrega de estos premios.

Hot Bird TV reconoce anualmente, desde 1998, a los mejores canales internacionales de televisión por satélite. El jurado valora la originalidad de la programación, la calidad de su producción y la innovación de los conceptos. 160 canales se presentaron al concurso este año. Los finalistas, de 13 países distintos, competían en diez categorías: infantil, cine, educación/cultura, documentales, ficción/entretenimiento, estilos de vida, música, noticias, deportes y generalista. Esta última categoría es en la que TVE Internacional ha obtenido su galardón.

El jurado de los premios incluye expertos europeos de publicaciones especializadas y asociaciones de televisiones. Hot Bird TV es un evento promovido por el operador de satélites Eutelsat, en colaboración con Eurovisioni, asociación europea de cine y televisión patrocinada por el Presidente de Italia, la UNESCO, y el Consejo de Europa, además de SAT Expo, feria internacional de telecomunicaciones digitales avanzadas y por satélite.

TVE Internacional

TVE Internacional ha introducido en el último año importantes mejoras que han potenciado su calidad. Ha ampliado el número de señales a cuatro para los distintos continentes, con el fin de adaptar mejor la programación a los horarios de los distintos lugares en los que se puede sintonizar. El canal tiene una audiencia potencial de 450 millones de espectadores, convirtiéndolo en la primera cadena generalista de proyección mundial en español.

TVE Internacional ofrece información, cultura, educación y entretenimiento con el objetivo de proporcionar la mejor y más amplia oferta a una audiencia diversa y heterogénea. Esta oferta incluye lo mejor de Televisión Española en sus canales nacionales (La 1, La 2, Clan, Canal 24 horas y Teledeporte), además de espacios creados específicamente para los espectadores internacionales. Un canal actual, reflejo de una sociedad dinámica, moderna y plural.

La realidad española se acerca a través de los informativos, como el 'Telediario', 'Informe Semanal', 'Los Desayunos de TVE', '59 Segundos' o 'La noche en 24', pero también a través de las mejores series de ficción como 'Cuéntame', 'Amar en tiempos revueltos' o 'Águila Roja', los programas de entretenimiento y actualidad de referencia como 'La hora de José Mota', 'Españoles en el mundo', 'Comando actualidad', 'Destino España', '+Gente' y 'La mañana' y los espacios dedicados a la cultura y la educación como 'Redes', 'Página 2' o 'Tres14'.

Además, se ha logrado una mayor eficacia en la comunicación con los espectadores, gracias a una nueva web, que permite al espectador de cualquier parte del mundo conocer exactamente los horarios de la programación, adaptados al huso horario de su país.

TVE Internacional, Premio Hot Bird TV 2011 al mejor canal internacional generalista