1 de cada 6 correos electrónicos que se filtran como SPAM no lo son

Sarbacán Software, proveedor de un programa de e-mail marketing eficaz y fácil de usar, ha presentado su informe acerca del e-mailing marketing para concienciar a las empresas de la importancia de ajustar el correo electrónico que se vaya a enviar en dichas campañas con el propósito de que no acabe siendo considerado como spam o correo basura.

Un estudio sobre seguridad realizado por Microsoft apuntaba que, en el año 2010, alrededor del 97% de todos los correos electrónicos enviados durante ese año, hasta el mes de agosto, eran publicidad no deseada. Tanto es así que sólo un 10,8% de los emails enviados eran legítimos, de hecho la mayoría de ellos acababa no llegando a las bandejas de correo no deseado porque eran filtrados, con anterioridad, por los anti-spam. Y eso que cada vez existen menos bots, lo que ha provocado que a lo largo del último año el nivel de spam descienda más de un 80%.

De hecho, la tasa media de apertura de emails en un envío es del 17,8%, mientras que una de cada cinco personas abre sus correos comerciales. Asimismo, según una encuesta de Forrester, un 65% de las personas abre sus correos electrónicos por el emisor y sólo un 35% lo hace teniendo en cuenta el asunto.

Con estos datos en la mano, Sarbacán Software ha elaborado un tratado con el objetivo de concienciar a las pequeñas y medianas empresas de la necesidad de ajustar sus correos electrónicos a las necesidades de los destinatarios, educándolos para que no lleven a cabo malas prácticas en el desarrollo de sus campañas de e-mail marketing.

Entre otras sugerencias, Sarbacán establece los siguientes parámetros a tener en cuenta en el momento de elaborar un correo electrónico que fortalezca la campaña de marketing:

• Cuando se elabore un e-mailing lo ideas es respetar la proporción de 60% para imágenes y 40% para texto. Con este sencillo truco se optimizará la tasa de entrega de la campaña.

• Alojar las imágenes de la campaña de e-mail marketing en un servidor permite aliviar el peso del mensaje, lo cual posibilitará que éste llegue más fácilmente al buzón del correo de los destinatarios, pues algunos antispams bloquean los correos con imágenes integradas.

• Según un estudio de Ipsos Publics Affaires y de MAAWG, fechado en enero de 2010, el 69% de los internautas define el spam como aquél correo electrónico que no ha solicitado.

• Sólo un 10% de los internautas considera adecuados los correos electrónicos que le llegan a la bandeja de entrada.

• A pesar d e ello, sólo 48% de las empresas dividen su base de datos para adaptar el mensaje a sus destinatarios.

• El tamaño ideal de una campaña de e-mailing está alrededor de los 70kB de peso. Si se superan, aumenta el riesgo de que el correo no sea entregado

• La integración de vídeo dentro del mensaje permite aumentar la tasa de clics en un 96%

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.