viernes. 29.03.2024

Lladó se pide si ha sido la imagen de Urdangarín la que ha hecho incrementar el gasto turístico el mes de octubre un 9,6% respecto al año anterior?

A raíz del escándalo que supone el incremento de un 32,6% del presupuesto destinado este año al Palacio de Marivent, Esquerra Republicana reclama al Gover Balear el desempeño de la voluntad de Saridakis y el retorno de Marivent a los mallorquines.

El Presupuesto del Palacio de Marivent supera los 1,7 millones de euros y crece respecto del anterior mientras la Monarquía española recibe un presupuesto anual de aproximadamente 9 millones de euros. Esquerra Republicana tiene al Estado Español denunciado ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos porque el Gobierno no da cuentas en el Congreso de cómo se gastan anualmente estos fondos.

Según el presidente de Esquerra Republicana en Mallorca, Joan Lladó: “incrementar el presupuesto de Marivent en los tiempos que corren es una broma de mal gusto” además, “El Palacio de Marivent fue una donación del pintor Saridakis al pueblo de Mallorca y ahora mismo se ha convertido en una carga económica por sus ciudadanos, en ningun modo un lugar del que poder disfrutar” por eso Lladó ha dicho que “su cambio de uso nos saldrá más barato a todos, tendremos que recortar menos servicios básicos y acabaremos con los privilegios medievales de esta familia”. Lladó también ha querido contestar el tópico de la imagen turística beneficiosa que ofrece la monarquía a la isla de Mallorca residiendo en este lugar y se ha pedido sí “ha sido la imagen de Urdangarín el que ha hecho incrementar el gasto turístico el mes de octubre un 9,6% respecto al año anterior?”

Esquerra reclama el retorno de Marivent a los mallorquines