Publicidad Matas : De diapositivas pintadas a mano a servicios de comunicación global

Joves Empresaris de Balears ha ofrecido hoy a los jóvenes empresarios isleños la posibilidad de participar en una nueva comida-tertulia que -con el patrocinio de Banco Madrid y el apoyo del Imfof-, organiza mensualmente con el objetivo de compartir y conocer la trayectoria de empresarios de éxito.

El encuentro de este lunes, celebrado en el Nautic Restaurant de Palma, ha contado con la asistencia de América Matas, directora de publicidad de Publicidad Matas y directora general de Vinklum.

Publicidad Matas cuenta con 88 años de historia y sus inicios se remontan al año 1923 cuando, como bien explica América Matas, su abuelo fundó la empresa. “El negocio familiar empezó con mi abuelo quien, por afición, comenzó a pintar diapositivas a mano y exportarlas a nivel nacional. Con la llegada de la segunda generación, la de mi padre, la empresa se convirtió con una empresa publicitaria y ahora, con la tercera generación, hemos ampliado nuestros servicios con la creación de Vinklum, empresa filial que ofrece no sólo campañas publicitarias sino también estrategias de comunicación”.

En cuanto a las claves para lograr el éxito empresarial, la directora general de Vinklum no ha dudado en afirmar que lo primordial es trabajar mucho. “La clave está en el trabajo, en la seriedad, la profesionalidad y la honestidad. En una atención al cliente de verdad”.

Para Publicidad Matas la crisis no ha pasado desapercibida, aunque América Matas hace una lectura positiva de la misma. “Ésta es la primera crisis que vivo a nivel profesional, ya que empecé a trabajar en un momento de auge, en el que había mucho trabajo. A nosotros, como a todo el mundo, la crisis nos ha afectado y ha disminuido el número de producciones. Pero también es cierto que esta crisis nos ha dado la oportunidad de crecer tanto personalmente como profesionalmente. El esfuerzo que hemos tenido que hacer para superar las dificultades a Publicidad Matas le ha servido para encontrar una nueva oportunidad de negocio, Vinklum”, explica Matas.

Asimismo, la directora de publicidad de Publicidad Matas y directora general de Vinklum ha felicitado a los jóvenes emprendedores asistentes a la comida por su valor y el tesón con el que están luchando para sacar su empresa adelante en unos momentos tan difíciles como los que estamos atravesando.

Un año más de encuentros empresariales

En esta última comida empresarial del año, la presidenta de Joves Empresaris de Balears, Irene Llull, ha mostrado su satisfacción al poder seguir ofreciendo estos encuentros a sus asociados. “Estas comidas empresariales nos dan la posibilidad de conocer la trayectoria de empresarios de gran solvencia, quienes nos explican tanto sus preocupaciones como también sus éxitos. A lo largo de este año, a través de ellos, hemos aprendido desde cómo montar un negocio, hasta las distintas maneras de enfocar la gestión diaria de una empresa, sin olvidar las trayectorias de empresas familiares, como la de hoy, de Publicidad Matas. Estas comidas nos permiten ampliar nuestros conocimientos para intentar ser cada día mejores empresarios”, asegura Llull.

Por su parte, Ignacio Viayna, director de Negocio de Banco Madrid en Barcelona y Palma, ha reiterado su apoyo a las jornadas organizadas por Joves Empresaris de Balears. “Para Banco Madrid resulta enriquecedor el poder asistir mes a mes a los encuentros que organiza Joves, ya que nos dan la oportunidad de conocer a empresarios locales e introducirnos en el mercado balear. Asimismo, queremos apostar por el desarrollo económico y personal de los jóvenes empresarios isleños y por eso hace unos meses decidimos renovar nuestro convenio de patrocinio durante dos años más”, ha explicado el responsable de Banco Madrid.

El próximo mes de enero Joves Empresaris de Balears retomará comidas-tertulias mensuales dando a conocer a sus asociados las trayectorias de empresarios de éxito.

COMPARTIR

1 Comentario

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.