viernes. 29.03.2024

Eduardo Bautista acumuló un poder "exorbitante y exagerado" en la SGAE, entidad que bajo su dirección emprendió "estrategias visionarias" que la "desnaturalizaron" y la alejaron de su objetivo fundacional.

Esta es una de las conclusiones presentadas hoy a la prensa por Ramón López Vilas, quien ha presidido la comisión de investigación sobre la SGAE creada tras la crisis desencadenada en la entidad por la detención por orden de la Audiencia Nacional de varios de sus ex directivos el pasado mes de julio.

La auditoría, que ha sido realizada dentro de esta investigación, pone de manifiesto, según López Vilas, la "sumisión" de los órganos de gobierno de la SGAE a la figura de Eduardo Bautista, quien presidía el Consejo de Dirección de la entidad.

En el análisis de los documentos de la SGAE se ha comprobado la existencia de una facturación entre 2005 y 2010 por un importe total de 750.000 euros realizada por el Instituto Noos -que fue presidido por Iñaki Urdangarín- relativa a estudios sobre la imagen de la SGAE.

Teddy Bautista emprendió "estrategias visionarias" en la SGAE