jueves. 28.03.2024

La UGT en la EMT critica la nueva fórmula empleada por la Dirección de la empresa para “fichar” a nuevo personal directivo, basada en la subcontratación a través de empresas privadas externas. En concreto se trata de dos informáticos, un ejecutivo analista de procesos y un analista operador, según informó la propia EMT a sus empleados el pasado viernes, a través de comunicación interna.

Esta empresa externa contratada para incorporar a este nuevo personal administrativo, explica el director gerente de la EMT, Juan Iglesias, se encargará de ampliar el desarrollo de una aplicación informática de planificación de horarios, servicios y conductores que lleva ya unos años de funcionamiento en la EMT.

Desde el sindicato no se explican que nuevamente se incorpore personal directivo en la EMT, “aunque sea a través de empresas externas”, cuando hay todo un departamento informático en la propia EMT, “o una entidad pública como el IMI (Institut Municipal d’Innovació) para el desarrollo de este tipo de funcionalidades.

Este nuevo personal se suma al ya incorporado hace unas semanas, contratado directamente por la EMT como Jefe de Recursos Humanos, “habiendo en la empresa hasta tres profesionales que han ocupado con anterioridad este cargo”, explica Antoni Puig, Delegado Sindical de la UGT en la EMT.

Para Puig esta política de nuevos “fichajes” de directivos, contrasta con los mensajes del alcalde de Palma, Mateu Isern, que en su visita a la EMT hace dos semanas, advirtió de la necesidad de reducir los costes de personal en la empresa. “La constante llamada a la austeridad, no es nada creíble cuando se realizan este tipo de nuevas contrataciones en la empresa”, apunta Puig, quien advierte por último estarán vigilantes a posibles “privatizaciones” de servicios y gestión administrativa, a través de la fórmula de sub-contrataciones externas.

UGT critica que la EMT contrate informáticos externos y pase de los propios