Exposición “Guardià del paisatge” de Bernadí Celià en Valldemossa

En 1921, en Sóller, nació Bernadí Celià Colom, pintor autodidacta especializado en paisajes de la costa norte mallorquina. Expuso por primera vez el 1947, y al 1962 obtuvo el primer premio del Certamen Provincial de Pintura de Paisaje y Costumbres, convocado por la Diputación de Baleares.

De tendencia postimpresionista, su obra constituye una referencia en la producción artística balear del siglo XX, siendo la pincelada densa, el color y la luz las notas características de sus paisajes. La relación directa con la Serra de Tramuntana, sus montañas, sus torrentes, sus pueblos, sus jardines y patios, determinaron la temática de las pinturas, y de esta relación vital y íntima nace la exposición “Guardià del paisatge”.

Un total de 18 pinturas conforman la exposición, que se inaugurará este 30 de noviembre de 2011, a las 20.00 h. en la Fundación Cultural Coll Bardolet de Valldemossa (Calle Blanquerna, 4). Se trata de una selección de las obras de Celià que guardan un doble objetivo: estimular la sensibilidad de la sociedad hacia el paisaje mallorquín, cada vez más malogrado, así como plasmar el aprecio del autor por la naturaleza, en concreto, la Serra de Tramuntana.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.