jueves. 28.03.2024

Tras tres meses lesionado, Nunes volvía a reaparecer en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva con mucha ilusión y con ganas de ponerse al máximo nivel. “Estoy mucho mejor, por fin ya estoy con el grupo, estoy trabajando normal, es lógico la falta de forma y de ritmo. Ahora es seguir entrenando y ponerme en forma. Llevo 3 meses sin competir. Las limitaciones se van a notar o no, cuando empiece a competir. Es normal, me falta coger ritmo. En este momento me encuentro bien, soy uno más. Si el Míster entiende que entre en la lista entraré en la lista encantado. Daré el máximo como siempre. No mentiré, no estoy al 100 %. Empiezo mi pretemporada particular. Soy el profesional y conozco mi cuerpo, las ganas te pueden, pero al final puede ser que el cuerpo o el médico te diga que no, las sensaciones las tengo yo”.

La competencia en la línea defensiva “es lo que menos me preocupa, después de la lesión que se hace larga, mi prioridad es ponerme bien y disfrutar de los entrenos, quiero ayudar al equipo, voy a competir y saben que soy uno más, no quiere decir que sea un once titular” aseguraba el portugués. “A Chico ya lo conocía un poco y aquí ha demostrado que se ha adaptado muy bien y está a la vista, trabaja muy bien”.

Preguntado por los momentos difíciles durante la recuperación. “Me mentalicé que serían 3 meses, había días peores y mejores. Tenía la experiencia de otros compañeros pero uno mismo no es lo mismo. Sales un poco hundido, parece que siempre no llegas, hay días que lo pasas mal. Pero ahora está olvidado, ahora ganar un poquito de forma. Te fijas con los jugadores que igual que tu se han quedado mal, con todos los mensajes de ánimo de mi familia y amigos me cambió el pensamiento, sí que me pasó por la cabeza dejar el fútbol, pero ahora ya no. Tengo ganas de volver y poder aportar”

El capitán Nunes opina sobre el momento actual del equipo.”Tenemos las limitaciones que tienen muchos equipos, si ganamos al Bilbao nos ponemos con pocos puntos de diferencia, si ganamos cambian mucho las perspectivas de futuro. Creo que con la línea que llevamos los resultados vendrán, si ganamos el domingo cambiará la perspectiva de futuro. Luego tenemos el partido de Granada del que podemos sacar algo de ahí, debemos cambiar la dinámica, las cosas saldrán mejor”.

El central ha sufrido mucho desde la grada viendo a sus compañeros. “Sufres mucho más fuera, te conviertes en un aficionado más, llegas al vestuario y lo único que puedes aportar son palabras, se sufre mucho más, es parte de la vida de un futbolista y espero que no me vuelva a tocar”.

Los profesionales le preguntaban si estaría preparado para ser suplente: “no estoy preparado, pero si debes asumir y asimilar, sabes que hay gente en tu puesto que va a competir por un mismo puesto. Debo esperar mi oportunidad, aquí no soy más que nadie y aportar lo que yo sé. Es una situación que si me toca vivirla lo haré”. “En este momento prometo que sólo quiero volver y ponerme a tope, no pienso en ser titular, la Liga es larga”.

El rival del próximo domingo a las 20:00h es el Athletic de Bilbao, y Nunes habla de lo bien que lo están haciendo los leones. “Lo están haciendo muy bien, menos el último partido que perdieron ante el Granada y vendrán a recuperar puntos, son un equipo fuerte y complicado tanto dentro como fuera de casa, a ver si empezamos una racha buena y sacamos los tres puntos, se conocen de hace tiempo los jugadores. El Bilbao siempre tiene el mismo espíritu, lo pelean todo, están jugando más al fútbol con Bielsa, tienen confianza, es el próximo rival que nos toca y debemos sacar nuestras armas”.

Joaquín Caparrós muy conocedor del rival, puesto que lo entreno durante 4 años desde 2007 a 2011, podrá aconsejar mejor que nadie a sus pupilos. “Esta semana aún no nos ha hablado mucho, ya que el lunes fue de recuperación y el martes de descanso, pero imagino que él tiene un conocimiento más grande si lo ha entrenado. Nosotros sabemos más o menos como es el Athletic, es un rival más”.

Nunes se muestra optimista con el futuro del Mallorca