jueves. 28.03.2024

La relación entre el sector del turismo y el negocio de rent a car en España ha existido desde un principio. Teniendo en cuenta que alrededor del 70% de los clientes en el sector rent a car son turistas, es posible afirmar que este negocio juega un papel importante en el crecimiento del turismo español.

Según las estadísticas, España es el segundo país que recibe más turistas en el continente europeo. Estas personas son atraídas por las playas, sitios turísticos y la gastronomía del país. Si bien en décadas anteriores se promocionaba principalmente el llamado turismo de sol y playa, la promoción del turismo cultural ha aumentado considerablemente las cifras. Esto ha tenido indudablemente un impacto directo en la posición del sector como una de las bases primordiales de la economía española.

Los clientes de las empresas rent a car en España son mayoritariamente turistas culturales que desean disfrutar de las vacaciones en otra ciudad para recorrer los sitios de interés. Un vehículo de alquiler ofrece a las personas la libertad de movimiento y horarios que no pueden encontrar en los medios de transporte público. En este contexto, si las ciudades turísticas del país tienen una gran afluencia de turistas, muchos de ellos recurrirán al servicio de alquiler de coches para recorrerlas con mayor comodidad.

En otras palabras, si la actividad turística es favorable, igual lo será el negocio rent a car en España. La oferta de las compañías de alquiler han alcanzado un punto ideal con capacidad de proporcionar a sus clientes flotas de vehículos que se adaptan a las necesidades del conductor y sus acompañantes, bien sea familias, grupos de amigos, etc.

El surgimiento de nuevas agencias de alquiler y del establecimiento de compañías internacionales es el resultado inmediato de las nuevas condiciones de un mercado que se está adaptando al auge del turismo en el territorio español. Según la Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos FENEVAL, el volumen de negocio aumentará más la competencia entre las numerosas empresas del sector de alquiler ya existentes en el país.

Importancia del turismo en el sector de alquiler de coches en España