Inaugurada la piscina municipal “Marga Crespí” de Son Ferriol

El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha inaugurado esta mañana la Piscina Municipal “Marga Crespí” de Son Ferriol en el transcurso de un acto en el cual ha estado acompañado por la propia deportista mallorquina que presta su nombre a estas modernas instalaciones deportivas y por las compañeras de ésta en la Selección Olímpica Española de Natación Sincronizada. Antes de descubrir la placa conmemorativa y de visitar la infraestructura, Mateo Isern ha tenido palabras de agradecimiento y de aliento para las integrantes del combinado nacional y, muy especialmente, para Marga Crespí, de quien ha destacado “el privilegio de protagonizar un hecho que no tendría que ser noticia pero que, incomprensiblemente, ha tardado demasiado en cumplirse: convertirse en la primera mujer deportista que presta su nombre a una instalación deportiva municipal que, como ella, tiene una larga vida por delante y muchas alegrías y éxitos que ofrecernos”.

Isern se ha referido asísmismo a la “brillante trayectoria” de Crespí, “una figura de la natación sincronizada” que sigue la estela de otras “ilustres nadadoras de las islas como Carmen Guardia, Antonia Real, Roser Vives, Melanie Costa o María Fuster”.

El alcalde de Palma se ha mostrado convencido que “de esta piscina saldrán muchos y muchas futuros deportistas que nos darán grandes satisfacciones” al tiempo que “favorecerá la práctica deportiva de todos los vecinos y vecinas de Son Ferriol” a quienes ha animado a “aprovechar al máximo” esta instalación. En este sentido, ha dicho sentirse “orgulloso, como sé que también lo están los vecinos de Son Ferriol y el conjunto de los ciudadanos y ciudadanas de Palma, de poder dar un nuevo impulso al deporte”. “Disfrutad de este espacio” –ha concluido Isern- “y practicad deporte, que nos llena los años de vida y nos da una vida llena de años”.

Posteriormente, Mateo Isern y Marga Crespí han procedido a la inauguración de la piscina descubriendo una placa conmemorativa entre los aplausos de todas las compañeras de la mallorquina en la Selección Española y del resto de asistentes. Posteriormente, han realizado una visita con el objeto de conocer sobre el terreno los trabajos de puesta a punto de estas instalaciones, cuya apertura al público está prevista para principios de enero de 2012.

Por su parte, Marga Crespí ha manifestado su deseo “que hechos como estos supongan un impulso para este deporte en Baleares, para que las deportistas naden con más ilusión “. Crespí ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Palma por el hecho de haberle dedicado una instalación municipal.

El acto ha contado también con la presencia del teniente de alcalde de Cultura i Esports, Fernando Gilet; el director general d’Esports del Govern de les Illes Balears, Francisco Javier Morente, el presidente de la Real Federación Española de Natación, Fernando Carpena; la seleccionadora y entrenadora del equipo español, Anna Tarrés, y el presidente de la Federación Balear Natación, Raúl García.

La de Son Ferriol es una piscina cubierta de 25 m de largo x 12,5 m de ancho y una profundidad mínima de 1,10 m y máxima de 2 m. Libre de barreras arquitectónicas, lo cual facilita su aceceso a las personas con movilidad reducida, la nueva piscina municipal de esta barriada cuenta con 4 vestuarios, 6 duchas exteriores, enfermería y un moderno sistema de desinfección del agua también a través del sistema de luz ultravioleta.

En estas instalaciones, reservadas a los abonados del IME, se impartirán cursillos de natación infantil y para adultos, así como técnicas de natación correctiva y aquagym, entre otras disciplinas.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.