viernes. 29.03.2024

Los presidentes autonómicos del Partido Popular promoverán en sus respectivas comunidades una serie de leyes sobre estabilidad y disciplina presupuestaria con el fin de trasladar a cada territorio el espíritu de la última reforma constitucional contra el déficit.

El responsable de Política Autonómica del PP, Javier Arenas, ha anunciado hoy en conferencia de prensa que éste ha sido el compromiso fundamental que los barones del Partido Popular han suscrito ante el próximo jefe del Gobierno, Mariano Rajoy.

Otro de los compromisos, éste anunciado por el líder del PP, es la creación de un grupo de trabajo con representantes de las administraciones central, autonómica y local para rediseñar la administración y acabar con las duplicidades.

Según ha explicado la secretaria general, María Dolores de Cospedal, presente en la rueda de prensa junto a Arenas, ese grupo se guiará por el principio de "una administración, una competencia", pero éste no se constituirá hasta que los ministros hayan tomado posesión del cargo.

Los presidentes del PP cierran filas contra el déficit