Chico explica que hay que “intentar que el Bilbao tenga el balón lo menos posible”

El domingo a las 20h visita al Mallorca un Athletic Club que viene con un resultado positivo de Europa League y con la moral alta por lo que Chico, defensa mallorquinista explica cómo espera que sea el choque. “Será un partido complicado, va a ser muy disputado por los dos equipo. Son un equipo que presiona bastante, que son muy físicos y creo que están haciendo una gran temporada en lo que llevan de Liga y en la Europa League. Ahora vendrán a llevarse los tres puntos después de la derrota en casa contra el Granada, hay que intentar hacer un buen partido y quedarnos con los tres puntos”.

“El Athletic aprieta, muerde bastante al ser físico. Siempre se ha caracterizado por tener un juego directo, este año por haber entrado o por la forma de juego, están tocando el balón, teniendo mucho la posesión y el domingo nos encontraremos un partido así. Hay que intentar que tengan el balón lo meso posible y aprovechar las ocasiones”, apuntaba el andaluz sobre el las claves que hay que tener en cuenta ante el cuadro que dirige Bielsa. Asimismo, sabe cómo hay que contrarrestar los puntos más fuertes de los ‘leones’. “Sabemos las características de cada jugador del Athletic, tienen bandas muy rápidas. Llorente es un delantero centro muy físico que aguanta muy bien la pelota y no es torpe con los pies. Creo que mientras tengamos controlados a los hombres de bandas y que Llorente no se revuelva con facilidad y le lleguen balones a la cabeza, intentaremos que tengan las menores ocasiones o para que no nos hagan gol”.

Caparrós se reencontrará con sus antiguos jugadores por lo que el técnico dispone de información de primera mano para preparar el choque en el Iberostar Estadio. “Se conocen tanto ellos al entrenador como Caparrós a su equipo. Estamos estudiando bastante bien el partido para llegar y hacerlo lo mejor posible, queremos que se queden los tres puntos igual que ante el Racing; no hicimos un gran encuentro pero lo importante eran los puntos que se quedaran en casa”.

Durante la semana Caparrós ha hecho pruebas con Chico de lateral, una posición a la que ya está acostumbrado a jugar. “El año pasado casi toda la temporada en Italia jugué de lateral derecho, de carrilero y de central” y añadía que “siempre entreno lo mejor posible para estar entre los once el domingo y da igual donde me ponga, donde él crea conveniente está bien”, aseguraba.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.