El CERMI reclama un trato “justo” a las personas con discapacidad por parte de las administraciones públicas

El Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de las Illes Balears (CERMI Illes Balears) ha presentado un Manifiesto para la defensa de los derechos de las personas con discapacidad y dar a conocer las necesidades y demandas del sector, así como la “preocupante” situación actual en la que se encuentra el Tercer Sector y el movimiento asociativo en las Islas, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El CERMI Illes Balears mantiene que reclamará la atención que se merecen las necesidades de las personas con discapacidad y un tratamiento “justo” por parte de las administraciones públicas.

En cuanto a las dificultades sociales y económicas, y cómo éstas afectan, especialmente, a las personas más vulnerables y más desfavorecidas, como son las personas con discapacidad, el CERMI Illes Balears reclama que las administraciones públicas, mediante sus presupuestos, protejan al colectivo de personas con discapacidad de los embates de la crisis social y económica actual.

“No consideraríamos admisible que la urgente priorización de otros objetivos (reducción del déficit público, recortes presupuestarios, etc.) provocará la desatención y la marginalización de un colectivo tan sensible como el que representamos”, añade.

Asimismo, declara que, actualmente, muchas entidades que forman parte del CERMI Illes Balears sufren “intensamente” la escasez de recursos, por lo que, según continúa, ello provoca “enormes” dificultades para la atención del colectivo. “No es una situación admisible y no puede prolongarse más en el tiempo y los compromisos adquiridos por parte de las diversas administraciones públicas (Govern de les Illes Balears, Consells Insulars i Ajuntaments) deben hacerse efectivos y renovarse en los próximos años”. “Sólo así podremos avanzar en el camino de la justicia social”, concluye.

Por otra parte, el CERMI Illes Balears habla de mantener los logros obtenidos. Así, ante los derechos adquiridos para las personas con discapacidad, que han permitido su empoderamiento y capacitación social y personal, advierte que “en todas estas conquistas, no podemos ni dar un paso atrás”. Asimismo, afirma que exigirá a las administraciones públicas que impulsen este avance social y apelará a la sensibilidad social para mantener todas y cada una de las conquistas sociales alcanzadas.

Por último, el CERMI Illes Balears invita a todas los hombres y mujeres de les Illes Balears a sumarse a la causa de la defensa de los derechos de las personas con discapacidad, a compartir su sensibilidad y a trabajar conjuntamente para lograr una sociedad más justa e igualitaria.

El CERMI Illes Balears representa a 57 entidades en total, que atienden a cerca de 7.300 personas con distintas discapacidades (física, orgánica, intelectual, auditiva, visual y discapacidad por enfermedad mental). Además, se suman más de 2.200 profesionales, 8.600 socios y 650 voluntarios.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.